Pronósticos del Ideam generan confusión en Cartagena

08 de mayo de 2013 10:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

O el clima anda tan desequilibrado que ya no se puede predecir, o los sistemas de medición están fallando en Cartagena, ciudad que, al parecer, se está volviendo impredecible. 
Esa es la conclusión que se puede sacar ahora con el pronóstico que para esta ciudad hizo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, y cuyos resultados son criticados por los tuiteros, a quienes les causó extrañeza la información que nosotros publicamos en esa red social sobre el estado del tiempo para hoy miércoles 8 de mayo en Cartagena, y que fue tomado de la página web del Ideam, como siempre se hace.
Según el Ideam, Cartagena en la mañana tendrá “cielo parcialmente nublado” y en la tarde lluvias y tormentas eléctricas. En la noche, habrá lluvias. La temperatura máxima será de 31° y la mínima de 25°.
El cielo parcialmente nublado del Ideam se traduce en uno de esos días tan soleados en que lo único que provoca es estar bajo sombra, y mucho  mejor si es con aire acondicionado. De ahí la incertidumbre que generó el informe de ese ente ambiental.

LO QUE DICE EL CIOH
Sin embargo, y a raíz de las burlas y reclamos de los tuiteros por la información que se publicó, consultamos al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH- y un vocero confirmó que las condiciones climáticas sobre Cartagena son estables, que no hay factores o fenómenos  que puedan generar lluvias sobre la ciudad, a pesar que en otras partes del país ya se está en la temporada de lluvias.
También dijo que los vientos son débiles y no hay sistemas atmosféricos que puedan influir sobre el clima de la ciudad.
Sobre la baja de temperaturas, dijo que en la ciudad ahora mismo no hay temperaturas de 25° a ninguna hora del día.
Así las cosas, habrá que recomendarle a los técnicos del Ideam que revisen bien las mediciones de Cartagena, ciudad que anda tan cambiante en los últimos meses que ni las predicciones del clima son confiables. Estamos intentando comunicarnos con el Ideam.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS