Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Realizan diagnóstico para soluciones a problema ambiental en Baranoa, Atlántico

-A A +A
 

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, realizó mesas de trabajo donde participaron miembros activos de organizaciones civiles, instituciones educativas y funcionarios de la Administración Municipal tanto de Baranoa como de Galapa, con el fin de estructurar un diagnóstico sobre la problemática ambiental de cada municipio y así establecer planes y políticas efectivas. 

En la reunión, se anunció que la pedagogía sobre el cuidado del medio ambiente debe trascender las aulas y recintos para convertirse a un quehacer cotidiano donde participen todos los actores y entidades de la sociedad.

Con el apoyo de la Corporación Regional Autónoma, la Fundación Amigos de la Naturaleza viene asesorando estas mesas de trabajo donde se visiona la forma cómo los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental  (PROCEDA) articulen estrategias en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental para que se dé solución efectiva a problemas que se derivan de diversas causas.

José Luis Márquez, docente universitario de la CUC, conductor de las mesas de trabajo en el CIDEAM, plantea que a través de la educación ambiental se puede solucionar la problemática ambiental con un análisis integral.

Hay que vincular a las autoridades oficiales, comunidad y las Instituciones educativas interpretando los problemas ambientales no desde sus causas inmediatas sino de problemas más complejos como la falta de empleo que, por ejemplo, puede generar una explotación inadecuada de los recursos naturales como está sucediendo con algunas comunidades que se dedican a hacer y vender carbón vegetal;  por eso hay que fijar un compromiso desde todos los sectores en torno a unas situaciones sociales diversas que conlleven a soluciones reales”, argumentó Márquez.

Una de las estrategias que viene adelantando la Administración Municipal de Baranoa es la creación de Eco Escuelas con el propósito de dinamizar los PRAE, mediante  la participación de la población estudiantil como protagonistas responsables de cuidado del medio ambiente y la promoción de la cultura medio ambiental en sus comunidades.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese