Ambiente


Récord de frío en el norte de Estados Unidos

AFP

05 de enero de 2014 11:48 AM

Estados Unidos era azotado por una ola de frío polar, con sensaciones térmicas que podrían llegar a -50ºC, un récord en dos décadas, luego de soportar tormentas de nieve que causaron al menos 11 muertos.

Las autoridades exhortaron a la población a permanecer en sus casas y aprovisionarse ante la ola de frío que acosa el noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá.

En los estados del centro y norte del país, los servicios meteorológicos preveían que las temperaturas oscilaran entre los -23°C y los -29°C, con mínimas por la noche que alcanzarían alrededor de -34°C. Peor aún, con vientos soplando en fuertes ráfagas, las sensaciones térmicas podrían descender desde los -45°C hasta los -51°C.

"Los habitantes de Chicago tienen buen corazón, pero cuando las temperaturas descienden tan bajo como lo están pronosticando, será mejor prevenir las cosas con anticipación", destacó un portavoz de los servicios locales de asuntos sociales y familiares, citado en el Chicago Tribune.

La denominada 'Ciudad de los vientos' podría batir el lunes su récord de temperatura más baja registrada en un día, que fue de -24°C, nivel alcanzado el 18 de enero de 1994 y el 24 de diciembre de 1983, recordó The Weather Channel.

En Minnesota (norte), el gobernador Mark Dayton anunció que las escuelas públicas permanecerían cerradas el lunes: "He tomado esta decisión para proteger a nuestros niños de las temperaturas peligrosamente frías que están previstas para el lunes. Exhorto a todos los habitantes de Minnesota (...) a ser prudentes ante estas condiciones meteorológicas extremas", precisó en un comunicado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS