Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recuperación de rondas hídricas en Cartagena beneficiará a 200 mil habitantes

-A A +A
 

El Ministerio de Ambiente y la Autoridad Ambiental de Cartagena (EPA), iniciaron un proyecto que permitirá la recuperación de las Rondas Hídricas de 13 corrientes urbanas, que desembocan en la Ciénaga de La Virgen y en el mar Caribe, hecho que disminuirá riesgos de inundaciones en zonas más pobres de la ciudad heroica.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció que se destinaron 400 millones de pesos para que expertos técnicos en la región definan, cuál es el área de protección, e inicien el proceso de recuperación y readecuación de las áreas adyacentes a estos ríos.

El proyecto beneficiará a 200 mil habitantes directos y le permitirá a Cartagena devolver el espacio al agua y la vida que circunda las corrientes estratégicas urbanas.

Permitirá establecer las zonas paralelas a los ríos urbanos (caños y canales) conocidas como rondas hídricas que deben ser definidas para un uso de conservación y protección pues es allí donde hoy se encuentra buena parte de la población vulnerable a condiciones de riesgo y grandes proyectos industriales que requieren de atención para prevenir pérdidas humanas y económicas.

Las zonas de intervención son: 6 corrientes que desembocan en la Ciénaga de La Virgen (María Auxiliadora, Ricaute, Chepa, Matute, Chanpundun, Calicanto Nuevo, Limón e Isla León, con un área de 13,3 kilómetros) y 7 canales que desembocan al Mar Caribe (Puerta de Hierro, Arroz Barato, Biofilm, Policarpa 1 y 2, Casimiro, propio o Arroyo Grande, con una extensión de 13,6 km).

"El proyecto contempla la conservación de estas áreas a corto plazo pues de ellas depende la preservación de vidas humanas, la prevención de pérdidas económicas para sectores estratégicos de la economía regional, la reducción de condiciones de amenaza y vulnerabilidad por inundaciones, además de permitirle a la ciudad mejorar las condiciones del agua y la biodiversidad de sus ríos urbanos hoy altamente ocupados", señaló el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, al visitar Cartagena.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...

....no jodan!!! $400 mm para 27 Km de canal?...sale a catorce mil ochocientos catorce pesos el metro. Ke pírricos; es muy probable ke esa platica se pierda (por la ineficacia ke también podría ser otra forma de corrupción).