Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Recuperan 118 aves que pretendían ser comercializadas en Bazurto

Canarios, periquitos y loros, son algunas de las aves que fueron recuperadas en las últimas horas por las autoridades en un operativo contra el tráfico ilegal de especies silvestres de fauna y flora.

En este se logró la incautación de 118 aves en cautiverio, que pretendían ser vendidas en Bazurto con un valor de 56 millones de pesos.

Durante los operativos realizados por uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos y Policía Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena, no se presentaron capturas ya que el local donde se encontraban estas aves fue abandonado por el propietario.

El Código Penal (Ley 1453) establece condenas de 48 a 108 meses de cárcel para quien explote de manera ilegal la fauna y flora silvestre. Asimismo, deberá pagar una multa de hasta 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por otra parte, en un segundo operativo que se realizó en la vía que conduce del municipio de Turbaco a Cartagena, en un puesto de control de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena se incautaron 15 hicoteas, un canario y más de 150 libras de carne que eran trasportadas sin los mínimos requisitos de preservación y en condiciones antihigiénicas los cuales eran trasportados en un bus de servicio de transporte público.

Estas carnes y especies de fauna incautadas fueron dejadas a disposición del EPA.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS BANDIDOS POLICÍAS HARÁN LO MISMO.

ahora se los llevan, los pájaros, para sus casas o los regalan a familiares y amigos. y las hicoteas tendrán con que comer todo los días. Autentiquelo.

No es asi.

Las aves son liberadas en el parque los colorados que queda en san juan, las que estan muy enfermas las llevan al aviario para que se recuperen, el trabajo ambiental si se hace al igual que con Babillas, boas y otros animales que decomisan. eres el propio criticon que no aporta un CUL.

Excelente trabajo, lastima

Excelente trabajo, lastima que se les escapo el animal dueño de los pájaros, ya esta bueno de tanta corroncheria.