Ambiente


Sacrifican peces exóticos decomisados en centro comercial de Bogotá

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2017 10:06 PM

La Secretaría de Ambiente de Bogotá sacrificó los 40 peces y otras especies marinas exóticas que había decomisado en el centro comercial Atlantis el pasado 2 de enero.

En un comunicado, le entidad Distrital explicó que por tratarse de especies exóticas introducidas de manera ilegal al país, podrían generar problemas en el ecosistema nativo de Colombia.

“Organizaciones defensoras del medio ambiente y de la protección de los animales han expresado los enormes riesgos que tienen para los ecosistemas locales la presencia de especies exóticas. Todas las especies incautadas pertenecen a ecosistemas foráneos. No se puede desconocer el impacto que puede llegar a generar el ingreso al país de especímenes exóticas”, dice el comunicado.

Estas especies, entre las que se encontraban el caracol africano, potencialmente peligroso para la salud humana, además de peces payaso, camarones limpiadores, corales, mandarín, cirujanos y una estrella de mar, fueron confiscados tras denuncias ciudadanas y luego de que las autoridades ambientales de la capital del país comprobaron que el centro comercial Atlantis no contaba los permiso de ley para su tenencia.

El comunicado de la Secretaría de Ambiente agrega que para el sacrificio de estas especies exóticas se utilizaron “técnicas humanitarias e indoloras, contando con asesoría de biólogos expertos para el sacrificio”.

Y destaca que en los últimos años la entidad “ha practicado este tipo de procedimientos a 830 especímenes en el año 2011; 236 en 2012; 205 en 2013; 120 en 2014; 278 en 2015; y 183 en 2016.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS