Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se celebró el Día de la defensa de los manglares

Por segundo año consecutivo se celebró en el corregimiento La Boquilla el “Día Internacional de la Defensa de los Manglares”.

La actividad fue coordinada por la “Fundación Ecoambiental Manglares de La Boquilla (Manbo)”, con la participación de la comunidad y estudiantes de los planteles educativos de la localidad.

Beatriz Consuegra Cano, directora de Manbo, explicó que la referida celebración es una propuesta de la Unesco, que busca conservar los manglares a nivel mundial.
En La Boquilla se organizó una caminata y una limpieza en el parque del sector La Florida y una mirada a los manglares, que en esa población están aprisionados por la tala, el sedimento y los desechos sintéticos, que dificultan el trabajo de las familias que viven de los paseos turísticos en canoas.

El año pasado, cuando se celebró por primera vez, se organizó un conversatorio, “pero esta vez ideamos sacar la propuesta al pueblo, para que la gente empiece a mirar de frente el manglar, que es valioso para la defensa de la vida en todas sus formas”, dijo  Beatriz Consuegra.

La jornada también incluyó una ronda de tambores con los estudiantes exponiendo cantos dedicados a los manglares, danzas y relatos sobre la historia de La Boquilla.
“La ciudad en general --añadió Consuegra-- desconoce las bondades del manglar, pero porque quiere, pues toda esa información está en las redes de internet y en cientos de libros ambientales. Pienso que es un trabajo de educación, donde el Ministerio de Educación debería transformar los libros de Biología desde preescolar hasta bachillerato”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese