Se espera tiempo seco para Navidad, pero con alertas por heladas

24 de diciembre de 2018 07:44 AM
Se espera tiempo seco para Navidad, pero con alertas por heladas
En la región Caribe e Insular, el Ideam pronostica que continuará predominando el tiempo seco, con cielos ligeramente nublados.//Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante los días de fuertes temperaturas y cielos despejados en gran parte del territorio nacional que se han presentado este mes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica que este lunes 24 de diciembre será de tiempo seco ante efectos del fenómeno de El Niño.

De acuerdo con la entidad metereológica, en la región Andina y en la sabana de Bogotá se espera cielo entre ligero y parcialmente nublado y tiempo seco.

En la región Caribe e Insular, el Ideam pronostica que continuará predominando el tiempo seco, con cielos ligeramente nublados. De igual forma, en la región Orinoquía continuará el tiempo seco, con cielo ligeramente nublado.

Pese a esto, el Ideam mantiene alerta amarilla por la probabilidad de intensas heladas debido al tiempo seco, principalmente en la región Andina y Pacífica.

Ante este panorama, la entidad meteorológica resaltó que la mayor probabilidad de ocurrencia de heladas meteorológicas en el altiplano cundiboyacense se presenta entre mediados de enero y febrero.

Por su parte, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) recomendó a los cultivadores evitar que el cultivo de especies o variedades sensibles a bajas temperaturas, en zonas donde existen probabilidades muy altas de que ocurran heladas.

Así mismo, la entidad apuntó que se debe evitar el laboreo excesivo del suelo, ya que esta actividad favorece a la generación de espacios de aire que acumulan bajas temperaturas trasmitiendo menos calor.

La alerta por probabilidad de incendios forestales se mantiene en toda la región Caribe y Orinoquía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS