Se mantienen alertas por paso de Huracán Matthew en el Caribe Colombiano

30 de septiembre de 2016 11:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad que ante las actuales condiciones océano atmosféricas que afectan al Caribe colombiano por el paso del huracán “Matthew”, tener en cuenta lo siguiente:

• De acuerdo al reporte emitido a las 10:00 p.m. el huracán “Matthew” pasa a ser categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, siendo la máxima categoría alcanzada por este tipo de fenómenos adversos.

• El huracán “Matthew” se localiza 80 millas náuticas de Punta Gallinas con una velocidad sostenida de 160 nudos ( 260 km/h) y un desplazamiento en dirección oeste con velocidad promedio de 7 nudos.

• El aumento en la categoría del huracán se debe a un sistema de baja presión de 941 milibares en el centro de este fenómeno.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas, operaciones offshore y flujo de bañistas.

La Dirección General Marítima (Dimar) continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, a través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia) o en la aplicación “Gente de mar”, disponible de manera gratuita para usuarios Android o iOS.                         

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS