Siete departamentos afectados por 22 incendios activos

14 de septiembre de 2015 03:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el país se encuentran activos 22 incendios en siete departamentos, alcanzando así un total de 3.232 conflagraciones en lo corrido del 2015, los cuales han afectado 76 mil hectáreas de bosques nativos.

Así lo informó el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, al inidcar que Cundinamarca es el departamento más afectado actualmente. Allí se controlan conflagraciones en Sutatausa, Guachetá, La Peña, La Vega, Pulí y Viotá, así como Consacá y en el Tambo.

Otras zonas afectadas son Chiquinquirá y San Miguel de Sema (Boyacá), La Victoria (Caldas), Balboa y Timbío (Cauca), Ipilaes, llanada y Los Andes (Nariño); Carmen de Apicalá, Natagaima, Valle del San Juan, Cunday, Chaparral (Tolima); Yumbo y el Cerrito (Valle del Cauca) y Palermo (Huila).

Ante este panorama, el funcionario pidió a la ciudadanía denunciar a los pirómanos y a las autoridades buscar los responsables de estas conflagraciones, porque dijo, en Sutatausa, al parecer se trató de personas que prenden fogatas para realizar asados, y que debido a las sequía de los bosques, pierden en control.

Finalmente, afirmó que con pie de fuerza integrado por Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil y con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército, se trabaja en la extinción de incendios que han consumido 90 hectáreas de bosque nativos en el Valle de Ubaté, afectando ecosistemas de los municipios de Sutatausa y Gachetá, Cundinamarca. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS