Ambiente


Sigue la alerta roja en los ríos Magdalena y Cauca, lo mismo que el tiempo seco

COLPRENSA

07 de enero de 2016 02:17 PM

A esta hora continúa la Alerta Roja por descenso de los niveles de los ríos Magdalena y Cauca, y por alta posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en las regiones Andina, Caribe y Orinoquia. Este viernes se espera tiempo seco en gran parte del país. 

Así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) al comunicar que para este viernes se espera en Bogotá cielo parcialmente cubierto en la mañana despejándose hacia mediodía, y luego un incremento de la nubosidad y algunas lluvias ligeras en el occidente de la sabana. 

En la región Caribe el Ideam advierte para mañana (viernes) durante la jornada condiciones secas. Sin embargo, dice que algunas lluvias se pueden presentar en Córdoba, las de mayor intensidad en las horas de la tarde y lluvias ligeras sobre el sur de Bolívar. 

Para la zona Andina se prevé a lo largo de la región condiciones de cielo parcialmente cubierto y predominio de tiempo seco en la mañana, mientras que para la tarde se activarán las lluvias en Antioquia, occidente de Cundinamarca y sectores del oriente de Boyacá. 

Con relación al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina prevé que a través de la jornada y del área se presente cielo parcialmente cubierto y condiciones de tiempo seco. 

A lo largo del Pacífico el Instituto indica que prevalecerá el cielo cubierto, lluvias ligeras en sectores de Chocó y Cauca en horas de la mañana, en la tarde y noche lluvias en Chocó de mayor intensidad en el resto de la región. 

Ya para la Orinoquía señala que en las primeras horas del día predominará las condiciones de tiempo seco, con cielo parcialmente cubierto, no se descartan lluvias ligeras en la noche en el oriente de Vichada. 

Finalmente, en la Amazonia asegura que prevalecerá el cielo cubierto, activándose las lluvias en horas de la tarde en Amazonas y Vaupés y de menor intensidad en el sur de Guainía, se extenderán hasta las primeras horas de la noche. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS