Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sociedad civil reacciona al acuerdo final de París

Los directores ejecutivos de algunas de las más grandes ONG ambientalistas del planeta se reunieron para expresar sus impresiones sobre el acuerdo recientemente entregado por la presidencia de la COP21 en París.

Kumi Naidoo, director ejecutivo internacional de Greenpeace; Samantha Smith, líder de WWF; Tim Gore, cabeza de Alimento y política climática de Oxfam, y Mohamed Adow, directivo de política climática mundial en Christian Aid estuvieron de acuerdo en que si bien el documento tiene avances significativos en algunos temas, debe verse como el inicio de todo un proceso que llevará mucho trabajo al interior de cada país.

¿Hay héroes o villanos en esta  historia? Según estos expertos de la sociedad civil, algunos países, sobre todo los que se encuentran en vías de desarrollo, llegaron a París con compromisos ambiciosos (como es el caso de Perú o Colombia). Otros, en cambio, han tratado de defender otros intereses que no iban de la mano de las ambiciones que se buscaban en la Cumbre.

“Vemos con buenos ojos que habrá una revisión en 2018. Pero será esencial no lo que se acordó aquí, sino que se desarrollen, dentro de cada Gobierno, las acciones en beneficio del cambio climático que se necesitan. Ahí sabremos realmente quiénes son los villanos y quiénes los héroes”, dijo Smith, de la WWF.

“Nos hemos encontrado un texto mucho más detallado. El hecho de que se incluya la meta de los 1.5 grados es un gran avance. Ahora nuestras organizaciones tendrán que seguir exigiendo acciones concretas dentro de este nuevo panorama”, visualizó Naidoo.

De otro lado, Philippe Lévêque, director ejecutivo de Care Francia, aseguró que el Acuerdo de París “da un rayo de esperanza a los más pobres del mundo y a las personas más vulnerables ante los efectos del cambio climático. Pero esto depende significativamente de la habilidad de los Gobiernos para cumplir las promesas hechas en París. La lucha para construir unmundo con un clima seguro no termina todavía”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese