Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspenden vuelos comerciales a San Andrés desde la 1:00 p.m. del miércoles

-A A +A
 

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, informó que desde este miércoles a la 1:00 de la tarde se suspenderán los vuelos comerciales a San Andrés, hasta el jueves a las 7:00 de la mañana, debido a los pronósticos del huracán 'Otto'.

Sin embargo, si las condiciones se recrudecen esta noche, los responsables de esos organismos suspenderán los vuelos inmediatamente, hasta tanto las condiciones permitan la navegabilidad aérea que cumplan las normas de seguridad.

Ante la posibilidad de que los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región pueden afectar la seguridad operacional de los vuelos, la Aerocivil emitió una circular informativa de recomendaciones especiales a las aerolíneas y pasajeros, la cual fue socializada con la industria aérea nacional.

Frente a las aerolíneas, la Aerocivil pide que deben mantenerse actualizadas sobre las condiciones meteorológicas de San Andrés a través de la base de información MET y que las tripulaciones eviten el cruce en vuelo por zonas de fuerte turbulencia y reporten la situación en ruta en caso de encontrar situaciones desfavorables.

También, las aeronaves deben abastecerse de combustible de reserva para proceder al aeropuerto de Barranquilla como alterno. Se solicita a las empresas aéreas que sus aeronaves no pernocten San Andrés

La Aerocivil dispuso de más personal de atención para brindar información a los viajeros y de más equipos, repuestos y técnicos especializados para atender cualquier contingencia relacionada con telecomunicaciones, infraestructura aeroportuaria y búsqueda y rescate (SAR). La entidad cuenta, además, con un inspector de rampa y un controlador de tránsito aéreo de refuerzo en el aeropuerto.

Actualmente, la Aerocivil está priorizando los vuelos hacia San Andrés durante los días hábiles para la operación y mientras se disipa el fenómeno meteorológico en la región. Adicional, suspendió los trabajos programados en la pista para garantizar la conectividad aérea desde tempranas horas del día y solicitó suspender la operación aérea que se hace hacia Providencia. 

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese