Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Temperatura continúa por encima de los promedios históricos

La temporada de tiempo seco en el país, ha presentado temperaturas superiores a las registradas en años anteriores para mismo este mes (febrero).

El miércoles pasado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que Bogotá, debido a la escasa nubosidad y a la fuerte radiación solar, superó el nivel de calor máximo  histórico de la ciudad, que era 24.9 ºC en enero de 1995, y llegó a los 25,1ºC.

Asi mismo, para esta semana (del 1 al 9 de febrero), se presentaron temperaturas máximas por encima de lo normal en varias ciudades de Colombia: Cali (+3,6 ºC), Bucaramanga (+3,5 ºC ), Popayán (+2,8 ºC), Pereira (+2,7 ºC ), Ibague (+2,6ºC ) Bogotá(+2,5 ºC ), Medellín(+2,2 ºC ), Pasto(+2,1 ºC ), Armenia(+1,8 ºC), Cartagena (+1,6 ºC ), entre otras. Mientras que regiones como Valledupar, Puerto Carreño y Arauca estuvieron por debajo de los niveles normales.

Para hoy viernes se prevé que en gran parte del país se presente una temperatura inferior a la de última semana; en Bogotá, por ejemplo, durante el día se podría llegar a los 22 ºC, que aunque representa un descenso con respecto al día miércoles aún se sitúa por encima del promedio de los registros históricos de 1981 a 2010, cuando apenas llegaba a 20 ºC. De este modo, durante la madrugada la temperatura llegó a los 10 grados centígrados, siendo mucho más alta que la de los últimos dos días, la cual a alcanzado los 3 grados.

Este último comportamiento se da porque el calor producido en la mañana y en la tarde sube a la superficie atmosférica durante la noche, lo que produce el enfriamiento de las capas inferiores en la madrugada, generando las conocidas heladas. Estos valores generalmente son inversamente proporcionales.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

En horas de la tarde se estima un aumento de la nubosidad con posibles precipitaciones ligeras y moderadas en zonas del occidente de Antioquia, en varios sectores de Risaralda, en el Valle del Cauca, el Cauca, Magdalena, el sur de Córdoba, el centro y sur de Chocó, Guainía, Vaupés, Amazonas, occidente de Meta, Arauca y Nariño (este último con posibilidad de actividad eléctrica).

Lluvias de menor intensidad son posibles en zonas sectorizadas del occidente y norte de Cundinamarca, sur de Santander, y occidente de Boyacá, al igual que en el oriente de Vichada.

Durante la noche, las lluvias más significativas se esperan en montañas de Cauca y Nariño, se estima disminución de nubosidad con precipitaciones de menor intensidad en el centro de Chocó, sectores de Cauca, Valle del Cauca y norte de Nariño, Amazonas, occidente de Vaupés y sur de Guainìa. No se descartan lloviznas en el occidente de Caquetá y Putumayo.

Para el fin de semana se prevé tiempo seco con cielo parcialmente cubierto en gran parte de la región Andina y del Caribe. En horas de la mañana habrá nubosidad variada con posibles lluvias en el sur y centro de Chocó y sectores del litoral de Valle y Cauca, es posible mayor nubosidad con lluvias ligera en la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores, especialmente en la tarde o la noche.

El oriente de la Región Amazónica tendrá posibles lluvias en áreas del Amazonas, Vaupés y sur de Guainía, además de lloviznas en el piedemonte de Putumayo, además de zonas de Antioquia, sectores del eje cafetero, Valle, Cauca, Nariño, occidente de Tolima y sur de Huila.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese