Ambiente


Temperatura de la tierra subirá cuatro grados a finales de siglo

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2016 11:22 AM

"Si no se actúa ahora, la temperatura del planeta subirá casi 4 grados a finales de siglo", así lo confirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en reunión con varios países en la cumbre del clima (COP22), que tiene lugar en Marrakech.

Ecologistas, indígenas, sindicatos, empresarios, feministas y ONG humanitarias presentes en la cumbre, aprovecharon la ocasión para agradecerle al secretario su preocupación y lucha contra el cambio climático.

Por su parte el secretario aseguró que el calentamiento global es su prioridad desde que hace nueve años asistió a la primera cumbre del clima en Indonesia y comprendió que este es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad.

También se refirió al Acuerdo de París como el tratado base que adoptó durante su secretaría y el cual es considerado uno de los más relevantes de la historia de las Naciones Unidas.

“No hay tregua, no podemos esperar más. Es el momento de trasladar ese acuerdo a la acción y, si no lo hacemos ahora, las consecuencias serán graves", puntualizó.

Con palabras hacia los activistas ecológicos que exponen sus vidas por defender el ambiente y asegurando que a partir del 1 de enero de 2017 trabajará de la mano de ellos para implementar el Acuerdo de París en todos los países, Ban finalizó su intervención.

"Una inspiración para los jóvenes líderes de la sociedad civil", fueron las palabras de agradecimiento de los ecologistas, quienes reafirmaron que van a seguir trabajando duro contra el cambio climático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS