Ambiente


Temporada de huracanes tiene en alerta a 8 departamentos del país

EL COLOMBIANO

01 de junio de 2015 11:22 AM

La Unidad de Gestión del Riesgo (Ungrd) confirmó que se activaron las alertas teniendo en cuenta que desde este lunes 1 de junio se da inicio oficial a la “Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México”, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo al informe del Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales –IDEAM, (entidad técnico-científica del SNGRD), se espera que esta temporada se sitúe por debajo de lo normal, a causa de la presencia del fenómeno de El Niño.

“En atención a lo anterior se indica que aunque la actividad ciclónica sea baja, también representa amenazas para los pobladores y sus actividades, considerando especialmente a las zonas de mayor exposición a este tipo de eventos naturales como lo son el Archipiélago de San Andrés y Providencia y la península de La Guajira, lugares en donde se podrían presentar afectaciones asociadas a lluvias y vientos provocados por el paso cercano de ondas tropicales”, indicó la Ungrd.

Así mismo, los municipios costeros de los departamentos de Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, y Córdoba, deben estar alerta frente a la presencia de este fenómeno climático pues se puede presentar afectación de acuerdo al nivel o categoría que llegase a alcanzar un ciclón tropical.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS