Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Temporada de lluvias deja afectaciones en 92 municipios de Colombia

-A A +A
 

Un total de 92 municipios del país se han visto afectados por los vendavales, inundaciones y deslizamientos que se han presentado como consecuencia de la temporada de lluvias que se registra principalmente en Córdoba, Bolívar, Caldas y Norte de Santander.

Ese fue el balance realizado por la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), el cual señala que se cuentan 120 eventos de este tipo en todo el territorio nacional, donde se han realizado acciones que superan los 2.500 millones de pesos invertidos.

MONTECRISTO, BOLÍVAR

En este municipio ya llegó la asistencia humanitaria de emergencia las cuales se componen de 2 mil kits alimentarios y el mismo número de paquetes de aseo, 6.000 hamacas y el mismo número de frazadas, las cuales beneficiarán a más de 10.000 personas.

GUAPÍ Y TIMBIQUÍ

Las principales acciones en estos dos municipios se concentran en la elaboración de la evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan), el cual arroja más de 5 mil familias afectadas, las cuales están siendo atendidas por el consejo departamental de gestión del riesgo, el cual ha entregado 300 kits alimentarios, aseo y cocina en Guapí.

Por parte, de la Ungrd se adelantan las acciones logísticas y operativas pertinentes para hacer llegar el resto de las ayudas humanitarias, ya que es de difícil acceso la zona afectada.

RECOMENDACIONES

La Unidad de Gestión del Riesgo aconsejó estar atentos a la información proveniente de Ideam, y de las todas las unidades operativas de riesgo, además de monitorear en su comunidad, si tiene un riachuelo o canal cercano, cambios de nivel y notificarlo al número único de emergencias 123.

De otra parte, pidió que si se vive en zona de ladera revisar cualquier cambio en el terreno y dar aviso y motivar a los vecinos a desarrollar planes de emergencia, donde establezcan quién será el responsable de informar a la comunidad y dirigir las actividades.

Resaltó además la importancia de consolidar los planes familiares de emergencia de manera que se conozca por todos los integrantes de la familia y que les permitan actuar de manera rápida en cualquier situación.

Finalmente, solicitó tener a mano un maletín familiar de emergencia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese