Ambiente


Temporada de lluvias ha dejado 7582 familias perjudicadas en todo el país

COLPRENSA

23 de mayo de 2016 05:22 PM

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó en su último reporte que al momento son 7582 las familias perjudicadas por la primera temporada de lluvias que se registra en el país desde inicios de abril.

El reporte indica que los departamentos de Chocó, Meta, Risaralda, Arauca y Cundinamarca han sido los más afectados por la temporada, y reiteró que la mejor forma de evitar ser afectados es la prevención teniendo en cuenta las alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

En ese sentido la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) señaló que a la fecha se han registrado 326 eventos producto de las lluvias, de ellos 131 fueron inundaciones, 92 deslizamientos, 74 vendavales, 18 crecientes súbitas, 3 avenidas torrenciales, 3 tormentas eléctricas, 3 avalanchas y 2 granizadas.

ALERTAS DEL IDEAM

El Instituto informó que se ha presentado un moderado aumento en las precipitaciones a nivel nacional, que han estado concentradas en el centro y norte de la región Pacifica, noroccidente de la región Andina, en región Amazónica y oriente de la región Orinoquía.

Asimismo, el Ideam alertó sobre posibles crecientes súbitas en los ríos San Jorge, San Pedro, en el Golfo de Urabá, Atrato y algunos afluentes en los departamentos de Antioquia, Sur de Bolívar, Santander, Boyacá, Risaralda y Quindío.

En cuanto a deslizamientos hay alerta en sectores inestables o de alta pendiente, localizados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta, Cauca, Chocó y Caquetá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS