Ambiente


Terremoto de magnitud 6,3 sacude al este de Indonesia

AFP

19 de noviembre de 2013 10:14 AM

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 golpeó este martes el este de Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque las primeras informaciones no dieron cuenta de daños y las autoridades locales descartaron cualquier amenaza de tsunami.

El terremoto se produjo hacia las 13H30 GMT 110 kilómetros al noreste de la ciudad de Tobelo, en las islas Molucas, a una profundidad de 63 km, dijo el USGS.

El jefe técnico de la Agencia para la Meteorología, la Climatología y la Geofísica indonesia, Suharjono, dijo que no había amenaza de tsunami.

El propietario de un hotel de Tobelo contó que los huéspedes salieron corriendo de sus habitación cuando el terremoto sacudió el suelo durante unos segundos, pero no se registró ningún daño en la zona.

"La verdad es que fue bastante fuerte, pero no duró mucho y todo parece haber vuelto a la normalidad", dijo.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde confluyen varias placas tectónicas, lo que provoca una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Un terremoto de magnitud 6,1 que golpeó el pasado julio la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, dejó al menos 35 muertos y miles de personas sin hogar

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS