Ambiente


Tifón Halong deja 10 muertos y decenas de heridos en Japón

AFP

11 de agosto de 2014 09:21 AM

El tifón Halong, el 11º de la temporada, abandonó este lunes el archipiélago nipón, donde dejó diez muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños, según medios locales.       

Las autoridades japonesas mantienen la alerta en el norte del país contra los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.
   
Según la televisión pública NHK, Halong dejó al menos dos muertos y 86 heridos. El diario Nikkei dio un balance más alto de 10 muertos en siete prefecturas, dos desaparecidos y un gran número de heridos, tomando en cuenta las personas que murieron en accidentes por las lluvias.
   
Se encontró, entre otros, el cuerpo de un iraní en Ibaraki (norte de Tokio), y de tres mujeres en las regiones de Sakai, Himeji y Takamatsu (oeste).
   
En la provincia de Wakayama (suroeste), los guardacostas seguían buscando a un hombre desaparecido el domingo mientras practicaba el surf en el océano Pacífico.
   
Una persona seguía desaparecida también en Kioto.
   
Halong llegó la mañana del domingo a la principal isla del archipiélago japonés, Honshu, acompañado de lluvias torrenciales y de ráfagas de más de 160 km/h.
   
El tifón había tocado tierra cerca de Aki, prefectura de Kochi, cuatro horas antes, y continuó su camino hacia el noreste.
   
Más de 300 vuelos fueron anulados el domingo y alrededor de 500 el sábado. Miles de veraneantes quedaron bloqueados cuando empiezan las vacaciones estivales en Japón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS