Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Top 5: Los lugares de la Cumbre del Clima que dejan con la boca abierta

Pabellón de India

Sin duda el mejor stand de la Cumbre de Cambio Climático de París. El juego de agua para formar palabras ha recibido tantas fotos que hasta propusieron un hashtag en las redes sociales para agruparlas. Al interior, pantallas táctiles dan a los visitantes información sobre los planes de la India para mitigar el cambio climático. Las transmisiones  de las palabras de Shri Prakash Javadekar,  ministro de Ambiente y Cambio Climático de ese país,  se repiten una y otra vez. Los brochures y paquetes con informaciuón a los visitantes son de primer nivel… y reciclados.

Pabellón de Estados Unidos

La esfera se ha robado el show. En esta se proyectan imágenes de calentamiento global, emisiones de CO2, o aumentos en el nivel el mar. También es el lugar para que expertos de la NASA o altos funcionarios de la administración de Obama den ruedas de prensa o participen en paneles.

Stand de Facebook

Lo primero que hace Facebook en el stand es destacar sus  impresionantes cifras. Al interior  los encargados cuentan sobre el uso eficiente de sus tecnologías y la poca huella de carbono que dejan sus procesos. Por ejemplo, para darle energía al Facebook de una persona un año, esta compañía  emite menos de la que se necesita para hacer un café con leche mediano; para encender una lámpara de queroseno durante 8 minutos, o hacer té en una tetera.  

Pabellón del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo

Uno de los más grandes de toda la Cumbre. Es la sede de Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.  Paradójicamente,  la principal fuente de ingresos de este grupo es el petróleo, que está llamado a ser reemplazado por fuentes de energía más limpias. Sin embargo, no deja de ser un stand impactante.

El pabellón de la gente

Afuera de la sede principal de la COP (donde  solo se puede ingresar con acreditación), se encuentra el Espaces de Génération Climat, una sede alterna abierta al público y donde ONG y empresa s con ideas ‘verdes’ exponen sus ideas. Desde árboles donde se cuelgan los deseos de las personas para un planeta mejor, hasta equipos de conciertos ‘alimentados’ por la energía del pedaleo de bicicletas. Tiene un tono hippie agradable que contrasta con la seriedad de la sede oficial.

*Para ver la galería, haga mouseover sobre la foto principal del artítulo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese