Ambiente


Tormenta Manuel y huracán Ingrid dejaron 57 muertos en México

AP

18 de septiembre de 2013 09:22 AM

Miles de turistas aún buscaban abandonar el popular balneario de Acapulco, incomunicado tras intensas lluvias que inundaron varias partes del área y causaron deslaves, luego de un inusual fin de semana en el que dos tormentas golpearon México por ambos lados y dejaron al menos 57 muertos.

Autoridades continuaron el miércoles la habilitación de algunos vuelos de líneas comerciales y aviones militares para hacer un puente aéreo y sacar a los turistas que quedaron varados en Acapulco, donde también se han registrado algunos saqueos en tiendas.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo que la cifra de fallecidos se había incrementado hasta la noche del martes a 57. El número anterior de víctimas era de 47.

El funcionario habló la noche del martes con periodistas que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto a un recorrido por zonas afectadas por las lluvias en Chilpancingo, capital del estado sureño de Guerrero, al cual también pertenece el puerto de Acapulco.

Guerrero ha sido el estado más afectado por las lluvias provocadas por la tormenta Manuel, que entró por el Pacífico, y donde se tiene el registro de 27 fallecidos. El país también se vio impactado por el huracán Ingrid, que llegó al país por el lado opuesto, en el Golfo de México.

Osorio dijo que además de los 27 fallecidos en Guerrero, se tiene registro de 12 muertos en Veracruz, cuatro en Hidalgo, cuatro en Oaxaca, tres en Puebla, dos en Jalisco, dos en Michoacán, uno en Tamaulipas, uno en Morelos y otro más en Coahuila.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS