Ambiente


Tormenta tropical Arthur desanima a los veraneantes en Estados Unidos

AFP

02 de julio de 2014 10:22 AM

La tormenta tropical Arthur se fortalecía este miércoles y afectaba las actividades turísticas en algunas de las áreas costeras más populares de Estados Unidos dos días antes del feriado del 4 de julio.   

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) afirmó que la tormenta probablemente se fortalezca y adquiera la categoría de huracán en los próximos días.
   
"Se espera que Arthur se convierta el jueves en huracán", dijo el NHC, con sede en Miami.
   
Residentes y turistas a lo largo de la costa este de Estados Unidos se vieron obligados a reconsiderar sus planes para el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos a causa de la tormenta.
   
Informes de prensa sostienen que alrededor de medio millón de visitantes tenían previsto llegar a las playas de Carolina el próximo fin de semana.
   
El NHC pronostica más de 5 cm de lluvias en el este del estado de Florida y el doble en Carolina del Norte.
  
A las 12H00 GMT, Arthur se hallaba 160 km al noreste de Cabo Cañaveral, Florida, con vientos sostenidos de hasta 95 km/h.
   
Arthur se desplazaba hacia el norte a unos 10 km/h, pero se espera que su avance se acelere a medida que se acerque a las populares playas de Carolina del Norte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS