Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres países aportan millonarios recursos a Colombia para disminuir deforestación

*Lorena Beltrán, enviada especial

En el marco de la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21 los gobiernos de Noruega, Alemania y Reino Unido suscribieron un acuerdo con Colombia para aportar 100 millones de dólares al país, para disminuir la deforestación en la Amazonía.

Éste será el primero de dos convenios que se firmarán durante la cumbre para el tema de la deforestación en el país. El segundo acuerdo se suscribirá el martes y abordará esta misma problemática, pero a nivel nacional. Este convenio sería de por 200 millones de dólares adicionales.

De acuerdo con el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, el primer trimestre del próximo año se tendrán los primeros 35 millones de dólares, correspondientes al periodo 2013 – 2014.

“Aquí tenemos una enorme oportunidad. Este es el trabajo que viene haciendo el país en el tema ambiental con países que quieren apoyar y acompañar a nuestro Gobierno y a toda la política pública ambiental del Gobierno Nacional”, dijo Vallejo al término del evento ‘Los bosques y el cambio climático’.

El jefe de la cartera ambiental agregó que durante la primera fase era importante tener claros los mecanismos de verificación, es decir, los medios que utilizará Colombia para demostrarle a los gobiernos de Noruega, Alemania y Reino Unido, que el proceso de reforestación se está ejecutando.

Sobre los recursos adicionales que serán anunciados en las próximas horas, el funcionario explicó que buscan salvar e impulsar aquellos territorios donde hay degradación a causa de los cultivos ilícitos, el crecimiento de fronteras agrícolas, minería ilegal y todo tipo de actividades criminales.

“Los beneficios de la paz se empiezan a ver y se verán cada vez más en términos ambientales, en acciones concretas, como estos recursos que se van a llevar a esas zonas del territorio donde hay una gran degradación de nuestro territorio”, concluyó Vallejo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese