Ambiente


Únete a la campaña "Dona un árbol para Cartagena"

ELEANA MARTELO TIRADO

09 de noviembre de 2015 12:00 AM

Las temperaturas altas en Cartagena cada vez son más insoportables, por eso es necesario sembrar más árboles para tener más sombra y mitigar los efectos del cambio climático, no sólo en la ciudad sino en el mundo.

Esta es la iniciativa que desde hace dos semanas lideran Karolyn de León y Susana Echavarría, dos ciudadanas preocupadas por el medio ambiente que decidieron, a través de su Fundación Espacios Verdes, emprender en redes sociales la campaña “Dona un árbol para Cartagena”.

“Lo que queremos es producir y recolectar oxigeno, que lo hacen los árboles, lograr hacer un impacto en la sociedad para que todos se den cuenta de que juntos podemos hacer la diferencia. En mi fundación Espacios Verdes hago jardines verticales y las utilidades de mis proyectos van para sembrar árboles; ya he sembrado 63. Queremos que las personas entiendan que el futuro del planeta está en lo que hagamos hoy, tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta para que sea sostenible”, señaló Karolyn De León.

¿Como unirse?
Para unirse a la causa las personas donarán 50.000 pesos y elegirán cuál de las especies, entre Acacia, Roble, Guayacán, Lluvia de Oro y Caucho, desean donar. Para esto, primero deben enviar un mensaje al correo electrónico unarbolparactg@gmail.com con los nombres y apellidos completos, número de celular, dirección y tipo de árbol para sembrar. La fecha límite para contribuir es el martes 17 de noviembre. Las donaciones podrán hacerse a la cuenta corriente de Helm Bank #501 392 922, a nombre de la Fundación Espacios Verdes, con el Nit 900.419.393-4.

Código árboles
Es importante que las contribuciones vayan acompañadas de un e-mail, porque cada árbol tendrá un código QR enlazado a la persona que lo donó, para que esta sepa el lugar exacto donde estará sembrado.

“Este código que van a tener los árboles es con el fin de que la donación sea muy limpia y las personas sepan donde están las plantas que donaron. Cada persona debe enviar un correo y nosotras antes del 20 de noviembre, lo responderemos dando el certificado de donación y un plano con la ubicación de ese árbol. La idea es que sea algo muy organizado para que se note la honestidad del proyecto”, agregó De León.

También las personas podrán comunicarse al 314-5161201 y 312-6231737, que son los celulares de la fundación, en Castillogrande Calle 56A #19, oficina 307, al lado del Hospital Bocagrande.

Meta
Se esperan recibir 150 árboles que serán sembrados en el parque Espíritu del Manglar, en Chambacú, una vez sea reinaugurado en diciembre por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, cuya administración se encargará de preparar el terreno, sembrarlos, mantenerlos y regarlos. En caso de sobrepasar la meta, los demás árboles se plantarán en parques y avenidas de la ciudad que aún no han sido designados, pero cuando lo sean, se informará a los donantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS