Ambiente


UNGRD asume control de emergencia ambiental en Casanare

COLPRENSA

28 de marzo de 2014 10:55 AM

La determinación se tomó luego de analizar “los inconvenientes para contratar que tiene la Gobernación” de ese departamento, en razón de la ley de garantías electorales y la urgencia de tomar medidas para mitigar el impacto que el intenso verano está ocasionando contra la fauna silvestre.

Así lo anunció el gobernador, Marco Tulio Ruíz, luego de la reunión con el comité local, regional y nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, donde se evaluaron las actividades y gestiones realizadas por cada uno de los organismos que han intervenido para mitigar el alto impacto ambiental que ha dejado la temporada de calor que azota a Casanare desde finales del año anterior.

El mandatario considera que si bien, “la Ungrd, ha destinado mil millones de pesos como aporte para ayudar a la atención de la emergencia”, se debe tener en cuenta que una vez ingresados esos recursos a las arcas del departamento, la contratación debe cumplir los señalamientos de la ley en épocas de restricciones preelectorales, situación que sería muy difícil de sortear, pues, “es de tal magnitud la tragedia que se vive en inmediaciones de Paz de Ariporo, que requiere de medidas urgentes e inmediatas”.

Además, tanto la Ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, como el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, “entienden que ante las restricciones fiscales vigentes por ley de garantías, el municipio de Paz de Ariporo y el Departamento no cuentan con los recursos disponibles ni suficientes para continuar atendiendo el desastre que tiene grandes proporciones”.

Por tales motivos, el gobierno departamental le hizo entrega a la unidad nacional de gestión del riesgo y desastres, de un completo informe de las actividades que se han realizado en las áreas afectadas, resaltando el esfuerzo ejecutado por las diferentes dependencias para llegar con soluciones inmediatas, como proteger la vida de los animales que se encontraban en alto riesgo de muerte.

El gobernador afirmó también que “la administración departamental sigue con toda la disposición de colaborar y prestar el apoyo técnico necesario, para continuar apoyando la emergencia”.

Por su parte, Carlos Iván Márquez Pérez, director del organismo nacional para la atención del riesgo y desastres, destacó la voluntad de las administraciones departamental y municipal para hacer frente a esta emergencia ambiental.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS