Ambiente


Unos 200.000 evacuados por erupción de un volcán en Indonesia

AFP

13 de febrero de 2014 09:13 PM

Unos 200.000 indonesios recibieron la orden de evacuar sus hogares en la isla de Java, la mayor del archipiélago, tras la fuerte erupción de un volcán que arrojó cenizas y rocas al rojo vivo a gran distancia.

El estado de alerta a causa de la erupción del Monte Kelud, considerado uno de los volcanes más peligrosos de Java, ínsula densamente poblada, se lanzó el jueves poco antes que ésta comenzara.

Imágenes transmitidas por la televisión mostraban cenizas y rocas que caían como una lluvia sobre los pueblos cercanos, cuyos habitantes huían aterrorizados en distintos medios de locomoción en dirección a los centros de evacuación.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que unas 200.000 personas de 36 aldeas en un área de 10 kilómetros alrededor del Kelud, en el distrito de Kediri, al este de Java, deberían ser evacuadas.

En Indonesia hay unos 130 volcanes en actividad. Días pasados, 16 personas, en su mayoría turistas locales, murieron por las nubes ardientes provocadas por la erupción del volcán Sinabung, en el oeste del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS