Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda tras paso de Irma

El Gobierno de Venezuela envió hoy ayuda humanitaria, enseres y medicamentos a Antigua y Barbuda luego de que estas islas de las Antillas Menores del Caribe se vieran afectadas por el paso del huracán Irma, informó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano Jorge Arreaza.

Venezuela envía "expertos para el rescate, para ir a apoyar a nuestros amigos, sobre todo de Barbuda que es una isla pequeña con poca población, pero que fue devastada", señaló el canciller desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas a través de la estatal VTV.
   
Arreaza indicó además que dos aviones venezolanos prestarán apoyo e irán a buscar material de ayuda a otros países.
   
El canciller se encontraba acompañado por el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, quien detalló que la nación petrolera enviará 34 especialistas de Protección Civil, "con equipos de especialidades múltiples, rescatistas" y cada equipo con sus respectivos médicos y paramédicos.
   
"Estamos enviando diez toneladas con enseres, con agua mineral, colchonetas, medicamentos, frazadas, material descartable, y todo lo que tiene que ver con la atención primaria de emergencia", dijo.
   
Asimismo, indicó que el embajador de Antigua y Barbuda en Venezuela también viajará a su tierra en ese vuelo.
   
Además informó que las autoridades venezolanas hacen seguimiento a las precipitaciones en la nación petrolera donde ya se han registrado algunas inundaciones, aún sin registro preciso de daños materiales.
   
"Estamos monitoreando el estado Aragua (centro norte) que ha tenido intensas precipitaciones, así como también el estado Carabobo (centro norte) y todo el territorio nacional en un sistema de monitoreo las 24 horas", aclaró.
   
Tras el paso del huracán Irma por las Antillas Menores hay ocho muertos en San Martín y daños devastadores que alcanzan los 100 millones de dólares en Barbuda, según un balance hasta ahora provisional dado que la información llega a cuenta gotas desde las islas debido a la destrucción.
   
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó que la situación en Barbuda es devastadora, con un 90 % de las construcciones destruidas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigo sin entender...

Si ese país está en el completo desmierde y está enviando ayuda a otros países.?

Asi es como Venezuela compra conciencias.

Porque estan comprando conciencias y votos. Recuerdas la ultima asamblea de la OEA y del comunicado del cual se opusieron varios paises en apoyo a Venezuela? Pues Antigua y Barbuda fue uno de esos paises, ellos siempre estan a favor de Venezuela porque el regimen les brinda gasolina barata, regalada mas bien. Venezuela lo que hace es cuidar sus huevitos.