Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: ¿Afecta el Fenómeno del Niño a los puertos en el Río Magdalena?

La crisis de navegabilidad por el Río Magdalena a causa del Fenómeno de El Niño parece no afectar las actividades portuarias de Barranquilla, ciudad que utiliza el canal navegable para recibir buques de carga desde el Mar Caribe.

Según explicó Clemente Fajardo, Director Ejecutivo de Asoportuaria, la incidencia del mar sobre el Magdalena mitiga al mínimo los efectos de El Niño sobre este tramo del río, permitiendo que las embarcaciones de gran calado puedan ingresar por Bocas de Ceniza hasta los puertos de la capital del Atlántico, salvo algunas restricciones.

“Afortunadamente el Fenómeno de El Niño no tiene mayor incidencia sobre el canal de acceso hacia los puertos de la ciudad de Barranquilla, por cuanto en estos primeros kilómetros de la desembocadura del río la influencia del mar ayuda a que los niveles no estén bajos. Siempre tendremos un puerto al nivel del mar, sin embargo, estamos programando unas actividades de relimpia y dragado para que el puerto continúe teniendo sus condiciones de profundidades y calado para las embarcaciones que llegan a la ciudad”, indicó Fajardo.

Sobre las restricciones que hay sobre el canal de acceso del Río Magdalena, Willian Elliot, de la Sociedad Portuaria de la ciudad, informó que está en 9,4 metros de calado, pero espera que en las próximas semanas se pueda levantar dicha restricción gracias al trabajo de dragado que realizará Navelena en la zona.

Según conoció El Universal, la principal afectación por la restricción de 9,4 metros en este puerto del país es la necesidad de alivianar carga en los puertos de otras ciudades antes de llegar a Barranquilla, incrementando los costos logísticos.

“El problema con la restricción es que los importadores y exportadores no pueden movilizar la misma carga. Hemos tenido que redireccionar tres buques para alivianar la carga y que así cumplan con la restricción, pero esperamos que con el dragado que realizará la empresa Navelena se pueda solucionar”, señaló Elliot.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese