Ambiente


Video: Armada Nacional rescata a una ballena encallada cerca de Cartagena

EL UNIVERSAL

11 de abril de 2017 10:09 AM

En las últimas horas, la Armada Nacional con apoyo de la comunidad, auxilió a una ballena, que encalló cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo.

Una llamada de alerta de la comunidad de la vereda El Recreo, alertó al personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena de la presencia de una gran ballena encallada en las aguas de la Bahía de Barbacoas, ubicada al noroeste de Cartagena.

De inmediato, fue enviada una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a la ballena de aproximadamente 15 metros de longitud; con ayuda de la comunidad se realizaron las tareas de rescate, logrando después de 5 horas de maniobras la liberación del encallamiento y se acompañó al mamífero hasta mar adentro, recuperando su rumbo y evitando que se hiciera daño.

Estos majestuosos cetáceos dominan los océanos, algunos de ellos son los animales más pesados del mundo y sólo su lengua puede pesar tanto como un elefante y su corazón, tanto como un automóvil.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies marinas del mar Caribe.

Vea aquí el momento del rescate.

[bitsontherun 0FvT6Scc]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS