Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Video: Este es el aviario de Cartagena, la nueva casa de dos cóndores andinos

-A A +A
 

Diez años de trabajo para construir el Aviario Nacional de Colombia, en la isla de Barú, concluirán este próximo mes de enero con la apertura al público de 6 hectáreas dedicadas a la avifauna del país. Un proyecto que busca que los colombianos conozcan más de su riqueza natural. 

Rafa Vieira, director del proyecto, recorrió junto con El Universal cada una de las hábitat del aviario, donde actualmente hay más de 1.200 aves divididas en 130 especies que cartageneros y turistas podrán disfrutar a partir del próximo año.

“Ha sido un arduo trabajo lograr lo que tenemos hoy acá. Adecuamos diferentes hábitat como selva tropical, mangle y desierto para que las aves se sientan cómodas. En sudamerica solo hay 3 aviario de estas características, solo este en Colombia, y muy pocos a nivel mundial”, señaló Vieira.

EL CÓNDOR, SÍMBOLO DEL AVIARIO

El viernes pasado, luego de 4 años de charlas con el gobierno de Chile, dos cóndores andinos aterrizaron en Cartagena para ser las joyas de la corona del Aviario Nacional, quien adecuó un espacio de 28 por 18 metros en busca de que ambos ejemplares, en peligro de extinción, tengan las condiciones ideales para su reproducción. (Lea aquí: Llegan a Cartagena dos cóndores andinos)

“El logo de este aviario es el cóndor, y por poco tenemos que abrirlo sin contar con uno de estos ejemplares. Afortunadamente el gobierno chileno nos donó una hembra y un macho, y esperamos contribuir a mantener esta especie que está en el escudo de Colombia. Hubiese sido muy triste abrir sin ellos”, finalizó Vieira, quien invitó a todos los colombianos a que visiten este aviario que cuenta con senderos peatonales, estaciones de hidratación y zonas de descanso.

Una vez sea inaugurado, el valor de la entrada será de 35 mil pesos para adultos, 30 para niños, y podrá ser visitado todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El recorrido se completa en 2 horas aproximadamente. 

Recuerde que mañana podrá ver más información sobre este aviario en nuestra edición impresa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hora de cambiarlo

La verdad es que la idea de un aviario es interesante si se cuenta que se trata de una atracción en una ciudad que tiene muy pocas, si exceptuamos las murallas y los fuertes. Y aqui va el pero desde mi punto de vista. Para empezar el area del aviario es bajita y pequeña. Y nos enteramos que para tener dos cóndores, que son el pájaro nacional, hubo que importarlos de Chile. Eso nos lleva a que el escudo nacional es una tremenda mentira porque no tenemos condores y tampoco Panamá es parte de Colombia. Pero es una crueldad con los animales tener un pajaro majestuoso como el condor en un espacio tan reducido como este aviario de Cartagena que esta bien para canarios, mochuelos, tortolitas, picogordos y otros del mismo tamano pero no para un ave majestuosa como el condor que es nuestro simbolo nacional. Pero pensandolo mejor es posible que eso sea la metáfora de un pais cercado por el crimen, politicos corruptos, gobierno corrupto e incompetente y una justicia a la que llamarla corrupta ya seria un elogio.

lo mismo iba yo a decir

a que mente de pollo se le habra ocurrido meter semejantes animales en un espacio tan reducido. seguro el resto del habitat (o sea la plata pa hacerlo completo) se perdió en el camino. típico de aca. en poco tiempo los animalitos cederán y morirán por las condiciones precarias en las que seguramente viven.