Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Rescatan babilla y tortuga que iban a ser sacrificadas

En operativos realizados durante el fin de semana, un equipo de Guardacostas de Cartagena rescató a una babilla y una tortuga que iban a ser sacrificadas en el corregimiento de Caño del Oro.

El comandante de la estación de Guardacostas de Cartagena, Jorge Herrera, indicó que la comercialización de estas especies está restringida y se configura como delito.

“Recibimos esta información en el Centro de Operaciones y procedimos rápidamente a realizar el rescate de estas especies. Los animales iban a hacer sacrificados para comérselos lo que claramente es un delito contra la fauna”dijo.

Tanto la babilla como la tortuga fueron trasladadas a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), donde recibieron la atención médica necesaria para luego ser devueltas a su hábitat.

El pasado 11 de abril, la Armada Nacional con apoyo de la comunidad, auxilió a una ballena, que encalló cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo. (Lea:Video: Armada Nacional rescata a una ballena encallada cerca de Cartagena

Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas logró auxiliar a este mamifero de aproximadamente 15 metros de longitud y tras 5 horas de maniobras se realizó el proceso de liberación y se acompañó a la ballena hasta mar adentro.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VERGUENZA

El universal debería sentir vergüenza de sus reporteros mal preparados para escribir una crónica o un suceso, como es posible que escriba en el contenido, "LOS ANIMALES IBAN A HACER SACRIFICADOS" en lugar de "iban a ser sacrificados".