Ambiente


Vientos de vendaval no afectan de manera directa a Bolívar

EL UNIVERSAL

30 de enero de 2018 12:00 AM

La zona marítima de los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico está siendo afectada por vientos de vendaval, que se han fortalecido por la interacción entre un sistema de alta presión y uno de baja presión, este último localizado en el sur del litoral Caribe colombiano.

Así lo informó la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, precisando que estas condiciones adversas que se perciben costa afuera, presentan vientos con intensidad de 23 y 30 nudos (42-55 kilómetros por hora), y altura de oleaje entre 2 y 3 metros.

En el departamento de Bolívar, así como en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, las condiciones adversas son de menor intensidad, indicó el CIOH.

Precisó que se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, afectando de manera directa los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde el viento será en dirección este y noreste, con velocidades entre 22 y 35 nudos (40-64 kilómetros por hora), y altura de oleaje entre 2,5 y 3,5 metros. Por ello, la recomendación es que se tomen medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

El CIOH señaló que continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invitó a la comunidad a estar atenta a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe. En Cartagena, la Capitanía de Puerto no ha emitido ninguna restricción.

Los reportes meteomarinos emitidos por el CIOH pueden consultarse en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en redes sociales (@dimarcolombia).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS