Ambiente


Volcán en Indonesia hace erupción más de 50 veces

AP

05 de enero de 2014 10:54 AM

Las autoridades ampliaron el domingo una zona de peligro alrededor de un volcán en el oeste de Indonesia después que arrojó gas caliente más lejos de lo esperando, lo que provocó que los asustados habitantes abandonaran las faldas de la montaña.

La explosión del Monte Sinabung justo después de la medianoche ocasionó una evacuación de pánico.

Hombres con el rostro cubierto de ceniza bajaban por las pendientes quemadas en motocicletas, seguidos por camiones cargados de mujeres y niños, muchos llorando. Las autoridades daban órdenes a través de megáfonos mientras rocas y escombros caían del cielo.

El sábado, más de 50 erupciones lanzaron lava y gas ardiente del volcán en la provincia de Sumatra del Norte, que llegaron hasta las pendientes del sureste, a unos 5 kilómetros (3 millas) de distancia, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia encargada de responder a los desastres.

Nugroho dijo que la zona de peligro en el sureste del coloso se extendió de 5 a 7 kilómetros (3 a 4 millas) del cráter.

Soldados participaban en las operaciones de rescate en los poblados de Jewara y Pintu Besi, a unos 7 kilómetros del cráter, donde casas y cultivos están cubiertos de ceniza gris.

Más de 20.000 personas han sido evacuadas de la zona.

El Monte Sinabung es uno de unos 130 volcanes activos en Indonesia, que se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas sísmicas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS