Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Y para cuándo el fin de los autos de combustible?

La pregunta aún no tiene solución pero expertos en la industria automotriz creen que para 2030 / 2035 los autos de emisiones cero dominarán el mercado.

Esta fue la conclusión a la que llegaron Pasquale Romano, CEO de Chargepoint (la empresa más grande del mundo de estaciones de carga eléctrica para automóviles); Steve Howard, alto ejecutivo de Ikea; Phillipe Schulz, líder experto en medioambiente, energía de Reanult, y Ursula Mathar, vicepresidente de sostenibilidad y protección ambiental de BMW.

La posición que compartieron los expertos, es que cada día van ganando terreno este tipo de tecnología de cero emisiones, a pesar de varias trabas.

El primero tiene que ver con el costo alto de este tipo de vehículos. En Europa y América, donde existen subsidios del Gobierno en la compra de estos autos, sigue siendo un problema cuando entran a competir con los propulsados por combustibles fósiles. Romano aclaraba que a pesar de los precios se trata de un ejercicio de inteligencia “cuánto vale llenar un carro con gasolina versus una carga con electricidad, o con un híbrido que todo el tiempo se esté auto-cargando? Estos autos ‘verdes’ tienen un mayor ahorro con el tiempo”.

Ursula Mathar agregó que  no se debe olvidar el bonus que representa “el hecho de que te haga bien para tu salud y para la de los demás’, y Steve Howard de Renault dice que ya tienen la tecnología, se cuenta con una gran cantidad de plantas trabajando en este tipo de carros y solo es cuestión que todo el entorno de los automóviles engrane. “Tenemos la tecnología, la capacidad para fabricarlos, falta mejor distribución, mayores estaciones de carga para que la gente sienta confianza, y un mejor apoyo de los gobiernos para que los precios al públicos sean más competitivos".

Romano cree en una bola de nieve que irá creciendo a medida que las personas empiecen a pensar en que montar en un carro impulsado está ‘out’ si tiene el mismo chance de hacerlo en uno de cero emisiones.

A la difícil pregunta sobre cuándo podemos ver a los autos impulsados por combustibles en un museo, ellos rascándose la cabeza optaron con una respuesta no tan radical, “es difícil saberlo, pero serán la tecnología dominante de 2030 a 2035”. Que así sea.

Los países con más autos eléctricos en el mundo:

1.Noruega

2. Países Bajos

3. Reino Unido

4. Estados Unidos

5. Francia

6. Alemania

7. Japón

8. China

*Según Colorado IHS automotriz.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese