Ya arrancó el Quinto Festival de las Aves Migratorias en Cartagena

02 de noviembre de 2018 03:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un foro sobre migración de aves y cómo ser buenos anfitriones durante su paso por la ciudad arrancó este viernes en Cartagena la quinta versión del Festival de Aves Migratorias del Caribe Colombiano, que tendrá actividades hasta el domingo 4 de noviembre.

El proceso de migración de las aves, que provienen de Norteamérica, arrancó desde septiembre y se extenderá hasta abril. Con el Festival se pretende sensibilizar a cartageneros y visitantes sobre la diversidad, el trato a las especies que arriban de paso a territorio cartagenero y la importancia de conservar sus hábitats naturales.

Las actividades arrancaron con el foro ‘Los Otros Visitantes Ilustres de Cartagena: las Aves Migratorias’, en el que se comparten charlas sobre las aves y sobre cómo los ciudadanos pueden ser buenos anfitriones, desde prácticas en el hogar hasta el cuidado de parques y lugares de concentración para las especies.

Para el sábado, los participantes del Festival tendrán tres jornadas de avistamiento, que serán guiadas por profesionales de la disciplina y que tendrá como escenario la Ciénaga de la Virgen, la laguna San Lázaro y el parque de La Marina.

Las inscripciones a las actividades son gratuitas, con excepción de la jornada del domingo, en la que se realizará una ‘Yincana’ o carrera de observación en el Ekoparque Luna Forest, en la vía del Mar.

Según Yanira Cifuentes, investigadora de la Asociación Para el Estudio y Conservación de las Aves Acuáticas En Colombia, Calidris, el Festival está dirigido tanto a los cartageneros interesados en conocer sobre la diversidad de aves en Cartagena, como para los turistas que se sienten atraídos por este tipo de atractivos.

“El objetivo es sensibilizar a la comunidad de Cartagena en la importancia de la diversidad de estos ecosistemas clave para la ciudad, no solo económicamente, ni ambientalmente, sino socialmente. La ciudad no puede desconocer la responsabilidad que tiene con el resto del mundo por proteger estos sitios”, sustenta.

El Festival es organizado por la Asociación Calidris, con el apoyo del Colegio Montessori y otras organizaciones locales.

Si desea inscribirse a las actividades de avistamiento, puede hacerlo al correo ycifuentes@calidris.org.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS