Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

América vence a Academia y continúa dominando la Primera B

En diciembre pasado, cuando América perdió la categoría debiendo descender al Torneo Postobón, sus hinchas reafirmaron una promesa de vieja data, no dejarle de alentar, ni en casa ni fuera de ella.

Esto, precisamente, fue lo que hicieron 18.000 espectadores que en el cierre de la fecha 14 le vieron triunfar sobre Academia, en condición de visitante, 3 - 2. El desenfreno en la celebración del triunfo fue enorme, no solo porque equivale el fortalecer el liderato, sino porque se logró a la vieja usanza, sufriendo más de la cuenta.

y, por sobre todas las cosas, que los dirigidos por Eduardo Lara tienen un solo objetivo en mente, regresar a la primera división.

Los 32 puntos que hoy acompañan el nombre de los ‘Diablos Rojos’ ratifican el poderío que de mediocampo hacia arriba tiene la escuadra caleña, al tiempo que una serie de desatenciones en defensa dejan en claro que es un sector en el cual se debe hacer énfasis en los trabajos por venir.

LO QUE HIZO BIEN LO BORRÓ CON SUS FALLAS

Luego de soportar la arremetida del cuadro local en los primeros de partido, América logró hacer prevalecer su experiencia basado en el trabajo de Paulo César Arango, el socio de todos, quien se movió a lo ancho del terreno de juego buscando administrar el balón para acercarse al marco defendido por Luis Valencia.

Tras dos salvadas providenciales en los 10 primeros minutos el onceno de Lara manejó las acciones y se fue arriba en el marcador gracias a las dianas de Jamilson Rivera (12') y Luciano Ospina (40'), pero llegaron las falencias, una cerrando el primer tiempo, más otra empezando el segundo, que tuvieron como protagonista a Alexánder Beltrán (42') (52'), hombre que igualó la pizarra y llevó el desespero, no solo a la cancha, sino a la tribuna donde la hinchada nunca dejó de alentar.

El empate hizo que el juego, en medio del desorden, tomara un nuevo impulso generándose acciones claves que fueron desde un remate de Óscar Londoño que se estrelló en el vertical, hasta una supuesta pena máxima que el juez Weimar Hernández no pitó sobre Julián Lalinde.

Con el caos reinando el de casa fue más aplomado poniendo a trabajar más de la cuenta al arquero Andrés Mosquera. Al decir verdad, de no ser por el guardavallas la suerte hubiese podido ser diferente.

FUERZA Y EMPUJE

Los gritos “movete rojo movete” fueron sentidos por los jugadores en el campo de juego. Con más ganas que táctica la ‘mechita’ se fue por los tres puntos, buscó el gol mediante tiro libre, con remates desde fuera del área, hasta que por fin llegó, ya en tiempo de reposición, tras recuperación en el mediocampo que fue aprovechada por Arango, quien centró para que en el segundo palo Steven Mendoza, que había ingresado en el complemento, empalmara el esférico para enviarlo al fondo de la red.

La felicidad en las huestes visitantes, casi dueñas de casa, fue enorme, del sufrimiento se pasó a una algarabía total, la misma que hizo que nadie se moviera del escenario sino hasta que los protagonistas abandonaron el terreno de juego. La comunión jugadores - hinchas se hizo mucho más grande.

 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese