Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicepresidente pide respeto a vida de colombianos condenados en China

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió este domingo que se respete la vida del taxista colombiano Harold Carrillo Sánchez, detenido y condenado a muerte en China por llevar tres kilos de cocaína a ese país.

A través de su cuenta de Twitter, Garzón dijo que “Colombia está contra la pena de muerte y por eso debemos solicitarle a cualquier Estado que no aplique dicha pena contra los colombianos”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que además de Carrillo Sánchez, el ciudadano colombiano Guillermo Álvarez, también fue condenado a muerte también por el delito de narcotráfico. Junto a Álvarez se encuentran cuatro colombianos más, condenados a cadena perpetua, otros dos que deberán pagar una pena de 15 años de prisión y finalmente otros cinco compatriotas en espera de condena. Todos ellos vinculados con el delito de tráfico ilegal de estupefacientes a la República Popular China.

La cartera de Relaciones Exteriores precisó a través de un comunicado que la embajada de Colombia en Beijing desde el momento de la detención de estos 13 colombianos, "se ocupa del seguimiento del caso de los connacionales, realizando visitas consulares, solicitando información al tribunal que lleva los casos y en algunos de ellos asistiendo a las audiencias"

El Ministerio manifestó finalmente que a pesar de que en estos momentos se encuentra vigente el ‘Tratado entre la República de Colombia y la República Popular China sobre asistencia judicial en materia penal’, éste no aplica para "la extradición y a la ejecución de sentencias penales incluido el traslado de personas condenadas con el objeto de que cumplan sentencia penal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cual respeto,,por que no

cual respeto,,por que no penso en eso ese tipo antes de ponerse a meter droga en otro pais?,,,que los cuelguen rapidito, porq hastga donde se no es solo uno si no varios los q estan condenado por el mismo delito,, para que sean serio, por mulas y drogadictos..asi lo pensaran 2 veces los dema cuando lo quioeran hacer y dejar a colombia por el piso,,,esta gente hay q darles es duro para q sean serios

que hagan justicia en otro

que hagan justicia en otro pais, ya que aca la justicia vale mi...er....da..porque solo les dan unos añitos