Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caballo cochero desnutrido y lesionado, fue inmovilizado

-A A +A
 

Funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y la Policía Ambiental, inmovilizaron un caballo cochero en evidente estado de desnutrición y con una de sus patas lesionadas.

El director de la Umata, Luis Magín Guardela, informó que desde hace una semana se iniciaron unas revisiones para verificar el estado en que se encuentran los equinos de Cartagena, y se encontraron con un animal en condiciones no aptas para el trabajo, por lo que se procedió a su retención.

El animal inmovilizado fue llevado a un albergue provisional en el corregimiento de Pasacaballos, donde se le dan los cuidados necesarios para su recuperación y de ser el caso, será adoptado por campesinos de la zona.

Magín Guardela dijo además que su propietario deberá responder por el mal estado del animal. “No podemos seguir permitiendo el maltrato de los animales bajo la excusa: que tienen derecho al trabajo”.

El dueño del animal deberá responder por los costos de su recuperación, y si no es reclamado dentro de un mes, se seguirá un proceso para su posible adopción.

El funcionario agregó que la próxima semana se estarán realizando operativos a lo largo de todo el Centro Histórico para decomisar aquellos animales que se encuentren en malas condiciones.

Microchip

Luis Magín dijo que la Umata ha intentado en varias ocasiones implementar un control sobre los equinos a partir de la instalación de un microchip que monitorea el estado físico de los animales. Pero el funcionario afirmó que muchos propietarios de caballos cocheros se han resistido a tal medida.

“El microchip es un sistema comprado por la UMATA que permite hacer un control efectivo sobre los caballos, evitando que casos tan lamentables como este se repitan”, expresó Magín.

Las campañas de sensibilización a los cocheros se intensificarán, el microchip será totalmente gratuito, y se buscará evitar que situaciones como la ocurrida se repitan.

 

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"...El dueño del animal

"...El dueño del animal deberá responder por los costos de su recuperación, y si no es reclamado dentro de un mes, se seguirá un proceso para su posible adopción..." acaso le piensan devolver esa criatura ese animal(propietario)?
Si este degenerado paga por los costos de recuperacion volvera a sacarle el jugo a esa pobre criatura para recuperar la plata que pagó

una ves le dije a un cochero

una ves le dije a un cochero algo de su caballo y casi me pega son unos maldi tos con esos animales son unos hermanos cocheros para que sepan y les revisen los caballos porque solo los maltratan

Los cocheros son unos

Los cocheros son unos abusivos con esos pobres animales. Antes de ayer iban paseando en un coche 4 personas y le subieron un conjunto vallenato encima. Esas cosas no deben suceder, el tema de los caballos cocheros deben reglamentarlo fuertemente

Bueno, por lo menos para

Bueno, por lo menos para llevar a toda esa gente había dos animales, porque el chófer no se puede catalogar de otra forma!

POBRE ANIMAL,LE PUSIERON UN

POBRE ANIMAL,LE PUSIERON UN CHALECO DE LA POLICIA!!!!!!

por favor deben meter preso

por favor deben meter preso al cochero por animal ...

Por fin estan haciendo algo

Por fin estan haciendo algo de utilidad y ojala que puedan inspeccionar todos los caballos que tienen para turismo y empezar a multarlos por maltrato animal. Algunos seres humanos son mas animales que los mismos animales (valga la redundancia).

El dueno del caballo es un

El dueno del caballo es un BURRO

Ponganles pico y placa

Ponganles pico y placa

y por lo visto...

y por lo visto... tecnomecánica también