Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ETA anuncia un alto el fuego permanente

ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional”, afirma la organización en un comunicado enviado al diario vasco Gara, habitual canal de comunicación de la organización separatista armada vasca.

“Este es el compromiso firme de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada”, añadió la nota publicada en inglés, español y euskera, acompañada por un audio y un video en el que aparecen tres activistas encapuchados leyendo el comunicado, en el que no se habla de una eventual entrega de arsenales.

El anuncio va más allá de la suspensión de sus acciones armadas, anunciada el 5 de septiembre pasado cuando ETA “tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”.

Reacciones ante el anuncio

ETA, que anunció una tregua “permanente”, debe “dar pasos mucho más contundentes y definitivos” para su desaparición, afirmó el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, advirtiendo que no permitirá “ningún engaño” de la organización armada.

“El único comunicado que queremos leer es aquel en que ETA declare el fin y lo haga de manera irreversible y definitiva y es evidente que hoy una vez más no ha hecho eso que esperamos los partidos democráticos”, dijo el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El anuncio de ETA de un alto el fuego “permanente”, “general” y “verificable” es una decisión “valiente, de alcance histórico” y una oportunidad para avanzar hacia la paz, según la denominada Izquierda Abertzale (radical independentista).

ETA es responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de violencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese