Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Demoras y cancelación de vuelos por huelga y cierre de aeroparque argentino

-A A +A
 

Unos 45 vuelos fueron cancelados y otros permanecen demorados el viernes tras una huelga de pilotos, en momentos en que el cierre del aeroparque de la capital argentina por remodelación obligó a trasladar los vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur).

Una sorpresiva huelga de pilotos por un conflicto entre dos de ellos enrolados en sindicatos antagónicos complicó el esquema de partidas de los vuelos en la estación aérea y obligó el jueves cancelar 45 vuelos de las compañías Aerolíneas Argentina y Austral, admitió una fuente sindical.

La intervención del ministerio de Trabajo a través de la declaración de la conciliación obligatoria, permitía este viernes una lenta reanudación de los servicios, aunque se mantenían algunas demoras.

"Si sigue todo funcionando así, creemos que para mañana (por el sábado) todos los pasajeros estarán reubicados", dijo un portavoz de la empresa Aerolíneas Argentinas.

La estación aérea de Ezeiza (35 km al sur de la capital) se vio desbordada el jueves por la tarde, por los cientos de pasajeros que aguardaban la partida de sus vuelos en el primer día del cierre de aeroparque, que estará inactivo por un mes.

Los vuelos de cabotaje e internacionales con destino a Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay que habitualmente utilizan el aeroparque metropolitano, ubicado a escasos dos kilómetros del centro de la ciudad, son operados desde Ezeiza.

En tanto, también son utilizadas las pistas de la base militar de El Palomar (periferia oeste) y el aeroparque de San Fernando (periferia norte) para las naves de menor porte.

La compañía uruguaya Pluna informó en un comunicado que el jueves pudo cumplir en forma con todos sus vuelos previstos, operando desde la base de El Palomar.

"Más de 1.300 personas viajaron en nuestras aeronaves desde y hacia la Argentina sin sufrir ningún tipo de contratiempos y con una puntualidad inferior a 15 minutos en el 80% de los vuelos", dijo Sergio Riolfo, gerente de operaciones de la aerolínea.

Las obras en el aeroparque, con una inversión de 70 millones de pesos (17,60 millones de dólares), comprenden la reconstrucción de la pista de hormigón cuya última reforma data de hace 35 años.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese