Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Argentina saluda gesto de Perú de ofrecer a Bolivia acceso al mar

-A A +A
 

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, luego de reunirse el jueves con el presidente Alan García declaró que le manifestó el “agrado argentino” por el “gesto generoso” de Perú de otorgar a Bolivia un acceso al Pacífico en un puerto del sur peruano.

Timerman cumplió una visita oficial en Perú con el propósito de continuar impulsando las relaciones bilaterales, tras casi 16 años de indiferencia debido al impasse suscitado en 1995 por la venta de armas que Argentina hizo a Ecuador cuando peruanos y ecuatorianos se enfrentaban a principios de ese año en una guerra no declarada en la frontera.

Timerman se entrevistó con García en Palacio de Gobierno y en una rueda de prensa dijo que le expresó el “agrado argentino” por el “gesto generoso” de Perú de conceder a Bolivia facilidades para acceder al mar y poder recuperar de algún modo la cualidad marítima que le fue arrebatada por Chile en la Guerra del Pacífico en el siglo XIX.

“(Esto es) un gran paso adelante. Yo he felicitado desde mi modesta posición al presidente Alan García y a mi colega (José Antonio García Belaunde) por esa decisión que ha tenido Perú”, dijo Timerman.

“Nos parece que ha sido un gesto, más allá de lo bilateral, un gesto de demostración de la necesidad de integrar a nuestros países”, señaló.

Destacó que mensajes como éste son resultado de los procesos democráticos que viven los países sudamericanos, y que “creemos nosotros es la construcción de un futuro democrático e integrador de nuestra región”.

En su reunión con García, Timerman dijo que repasaron temas de la agenda bilateral, e intercambiaron puntos de vista sobre los acontecimientos políticos en Argentina y Perú.
“La Argentina y Perú tienen una relación muy importante que ha sido resaltada durante la última visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de volver a poner en su lugar las relaciones históricas entre dos países más que hermanos”, dijo Timerman en declaraciones a periodistas.

El canciller argentino informó que trasmitió a García la invitación de Fernández para que visite Argentina en marzo próximo.

Además confirmó la asistencia de Fernández a la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de América del Sur y los Países Arabes (ASPA), que se celebrará el próximo año en Lima.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese