Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se posesionaron alcaldes de Arjona y Magangué

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, ratificó en su posesión que priorizará 3 tres frentes de desarrollo en su gobierno: educación, salud y competitividad.

El nuevo mandatario municipal se posesionó ante centenares de personas que acompañaban la asunción de Juan Carlos Gossaín al primer cargo público de Bolívar.

En plena plaza pública, Cogollo Torres dijo que tiene muchos planes para el municipio, pero que encarrilará sus esfuerzos al mejoramiento de los servicios de la salud, la calidad educativa y el apoyo al sector productivo.

“Llevaremos al hospital municipal a un segundo nivel, traeremos universidades al pueblo y apoyaremos la llegada de empresas que generen empleo”, manifestó el alcalde arjonero.

Agregó que tiene adelantado un convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar para poner a funcionar un Centro Regional de Educación Superior (Ceres) y que desempolvará el proyecto de alcantarillado municipal.

Orlando Cogollo reveló algunos nombres de sus inmediatos colaboradores: en Planeación, Liliana Reyes Delgado; en Hacienda y Tesorería, Luis Carlos Pereira; en Salud, Rodrigo Guardo Reyes; en el Instinto de Cultura, Liliana Paso; en el Tránsito Municipal, Soraya Romero y en la Secretaría General, Belky Ramos.

El mandatario local expresó que su gabinete es el resultado de un profundo estudio de los perfiles de personas con calidades humanas y profesionales, que cumplen con los requisitos de ley.

Finalizó su discurso con esta frase: “Bienvenidos al Gobierno de la dignidad”.

En Magangué

El alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, se posesionó ayer en un acto en la Avenida San José, acompañado de personalidades de diferentes partes del país.

Con la presencia de estas grandes personalidades del país en Magangué – explicó Torres – lo que se pretende es lanzar un mensaje al alto Gobierno y al resto de los colombianos que hay las mejores intenciones de sacar adelante a la ciudad y que se requiere del apoyo de todos para lograrlo.

“Más que una posesión, este es un acto de movilización nacional para que las fuerzas vivas del país volteen la mirada hacía Magangué y nos brinden todo el respaldo que necesitamos”, dijo Torres Benavides.

Gabinete

Calixto Navas Paut, secretario de Planeación; Luz Estella Sierra Donado, secretaria de Educación; Julio Castellano Lalinde, secretario del Interior; Juan Carlos Arrieta Hernández, secretario Jurídico; Pedro Osorio Chagui, secretario de Salud y Juan Escaño Rodríguez, secretario de Hacienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a robar se dijo!!!!!!!!!!!!!!

a robar se dijo!!!!!!!!!!!!!!

Doctor Cogollo, son muy

Doctor Cogollo, son muy lindas las palabras que dijo :“Llevaremos al hospital municipal a un segundo nivel, traeremos universidades al pueblo y apoyaremos la llegada de empresas que generen empleo”, ojala al final del mandato el balance tenga en su haber estos resultados....

Doctor Cogollo cambie su

Doctor Cogollo cambie su discurso que usted es el alcalde de todos los arjoneros y con su experiencia familiar de 40 años en la politica no puede hablar de gobiernos corruptos pues ud han participado de todos...... ademas tiene una nomina de amigos y asesores muy poco envidiable JOSE HILARIO BOSSIO PEREZ, LIBARDO Y WILLIAM SIMANCAS TORRES, HELMAN ZOTO, MIGUEL GARCIA y sin contarle quienes son sus financistas

para gobernar se necesita

para gobernar se necesita carácter, inteligencia, buen sentido de pertenencia,tener amor por todos. y ese es orlandito.este no es el momento para seguir en peleas, este momento es para aportar cosas positivas que generen bienestar al municipio de arjona.quien no gano tranquilo que en arjona hay mucho que construir, en vez de generar miseria,a tomarse la contra que el alcalde es de todos.

LA PREGUNTA ES DE LOS

LA PREGUNTA ES DE LOS ALCALDES ELECTOS--- KIEN SERA EL PRIMER DESTITUIDO

Ojo con la Gataaaaaaaa, que

Ojo con la Gataaaaaaaa, que minimo se mete al precio que sea en esa alcaldia...

jejejejej en la gabinete de

jejejejej en la gabinete de campo elias si hay gente maluca "el pio mayo, el mismo campo, nausicrate, amaury padilla y los ke siguen "mejor dicho el gabiente de los malucos"

OYE ORLANDO COGOLLO PERO QUE

OYE ORLANDO COGOLLO PERO QUE UNIVERSIDAD VAS A TRAER LA MAS ELITISTA DE CARTAGENA QUE PARA QUE ESTUDIEN LOS RIQUICHOS DE ARJONA NO MAS, SEA SERIO, Y AL FORISTA LE FALTO DECIR QUE OTRO AMIGO POCO ENVIDIABLE ES SIGIFREDO TAPIAS, Y EL FINANCISTA DIZQUE ES DE TURQUIA. CREO MUY POCO EN LAS PALABRAS DE ESTE SEÑOR COGOLLO. DIJO QUE NO TENIA FINANCISTAS, MIREN EL QUE TIENE, POBRE ARJONA.