Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Red vial terciaria de Bolívar está en malas condiciones

A las emergencias viales que se han registrado en las últimas semanas en las carreteras Troncal de Occidente y La Cordialidad se suma la alerta que hizo el gobierno departamental sobre el colapso vial que afecta a casi todo el territorio bolivarense debido al el fuerte invierno que azota a esta región.



Hoy en día más del 90% del Departamento se encuentra casi incomunicado por vía terrestre, debido a los deslizamientos, destrucción de puentes y carreteras, situación que viene afectando seriamente la canasta familiar de los cartageneros y bolivarenses.

Esta emergencia que ha deteriorado todas las vías terciarias de Bolívar, producto del invierno, tiene a punto de dejar incomunicados a poblaciones enteras, sostiene Santiago Carrasquilla, secretario de Obras Públicas del Departamento.

“No hay municipios, corregimientos y veredas del norte, centro y sur de Bolívar que escapen al flagelo de los deslizamientos y derrumbes que por igual afectan la geografía bolivarense”, dice el funcionario.

Sostiene que la afectación se acrecentó desde comienzos de noviembre de 2011, y la solución dada es la creación de nuevas variantes, pero las emergencias continúan.

“Se conoció que entre Zambrano – Córdoba, un puente está afectado por uno de los estribos que está fallando por la desviación de un arroyo. En  San Pablo Sur se han presentado desprendimientos de arena y rocas de unas montañas que han afectado la vía. Toda la red de los Montes de María esta muy afectada”, comenta.  

Reconoce que el invierno impidió que se adelantaran trabajos de reconstrucción de las vías y a ello se suma que los recursos asignados para ello son insuficientes.

Actualmente, la administración trata de conseguir recursos ante el gobierno nacional para mitigar el impacto causado por el invierno en las diferentes carreteras que comunican al departamento de Bolívar.

Carrasquilla sostiene que las carreteras que están más afectadas son: Mahates-Malagana, Villanueva-Santa Rosa de Lima, Arjona-Las Piedras, San Pablo Sur, Zambrano – Córdoba, Villanueva – San Estanislao de Kostka, la región de los Montes de María y otras vías que interconectan a las cabeceras municipales, corregimientos y veredas de diversos municipios de Bolívar.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese