Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presuntos atracadores de Arroyo Hondo

-A A +A
 

Uno a uno fueron bajando de un bus de la Policía a las 5 de la tarde de ayer. Con suéteres y gorras que cubrían sus rostros, los ocho hombres acusados del frustrado atraco del martes en la tarde, en el municipio de Arroyo Hondo, Norte de Bolívar, ingresaron al Centro de Servicios Judiciales, en La Matuna.

Allí, un Juez con funciones de Control de Garantías esperaba definirles si iban o no a la cárcel por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. Según el comandante de la Policía en Bolívar, coronel Jorge Vargas Méndez, entre los retenidos hay dos policías activos, uno de ellos es intendente y el otro un patrullero. (Lea aquí: Frustran atraco millonario en Arroyo Hondo).

Uno de los presuntos atracadores, que cayó en Arroyo Hondo, es Miguel Olescuaga Giraldo. El día de los hechos, el hombre recibió un balazo en una de sus piernas y se recupera en el Hospital Universitario del Caribe (HUC). Los médicos dicen que la herida es grave y podrían amputarle la extremidad. A los aprehendidos los llevaron al Centro de Servicios Judiciales tras una maratónica jornada de recolección de testimonios en la Fiscalía, en Crespo, que comenzó el martes en la noche, después que los apresaran, y finalizó ayer después del mediodía.

Lo que dice el Alcalde

El alcalde de Arroyo Hondo, Atenógenes Coronell Coronell, también fue llamado por la Fiscalía para que diera sus declaraciones. Ayer, por medio de una entrevista telefónica, habló con EL UNIVERSAL y contó por qué retiró $177 millones de un banco en el municipio de Calamar y se los llevó para su casa. 

“En Arroyo Hondo no hay entidades bancarias, por eso varios funcionarios de la Alcaldía fueron a retirar la plata en Calamar, que se le iba a entregar a un grupo de casi 400 adultos mayores. Para eso pedimos que cuatro policías nos escoltaran, pero solo nos facilitaron dos, que se fueron en un carro particular con los funcionarios, y los acompañaron ida y vuelta”, explica el Alcalde. “Luego del viaje, llegaron a mi casa y a las 3 de la tarde del martes los dos policías que hacían el acompañamiento se fueron a almorzar, cosa que nunca debió pasar porque ese dinero se iba a entregar. Ahí fue que llegaron los dos sujetos armados y se llevaron dos bolsos pequeños con dinero, pero no se llevaron la tula donde estaba la mayor parte de la plata”, concluye Atenógenes Coronel Coronel.

Ese día, los sujetos, que iban en dos motos y un carro, fueron enfrentados a bala por auxiliares de la Policía que lograron reducirlos y recuperar el dinero. 

Hasta ayer en la noche los ocho acusados seguían en la audiencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mafia de la policia a

la mafia de la policia a ocultado la informacion,,,
son 5 policias activos de la mecar pasacaballos y 1 de arroyo hondo y aca les tiro los nombres de las 7 fijuritas
jorge morales goana es retirado, juan manrique activo, victor parra daza activo, jorge caraballo diaz activo, gustavo morales garzon no es policia, felipe rosario pinedo activo, edwin arnedo diaz activo...

Buena esa! enlamira, asi se

Buena esa! enlamira, asi se hace. Hay que denunciar con nombres propios. Todo el que sepa algo torcido, que denuncie por este medio. Por eso es que todos los policias tienen motos particulares por la cantidad de fechorias, chanchullos y picuas. El solo sueldo de los policias no da para comprar moto y celulares de alta gama. LA MAYORIA DE LOS POLICIAS SON TORCIDOS

Compadre mis felicitaciones

Compadre mis felicitaciones por ese gran dato; eso es para que el nuevo comandante de la policia no se deje echar baina y mire bien quienes son sus m a l d i t o s polochos y que se de cuenta por que la gente le ha perdido el respeto a la policia y cuando uno habla no es por hablar...son unos rateros con licencia....

Que casualidad que siempre

Que casualidad que siempre que se pide escolta policial para retirar dinero mas atrás vienen el asalto, y fueron policías activos y retirados, muestren las fotos e investiguen a los dos policías que prestando el servicio de escolta se fueron a almorzar...que casualidad que en ese momento fue el asalto y porque los pillan por no cuadrar en la vuelta a los otros tombos.

Da risa cuando en los bancos

Da risa cuando en los bancos la policia hace charlas sobre la pertinencia de solicitar escolta para retirar grandes cantidades de dinero. Ese si es un chiste bueno.

QUE VAINA CON ESTOS POLICIAS,

QUE VAINA CON ESTOS POLICIAS, YA NO SE CONFORMAN CON ATRACAR EN LOS RETENES ILEGALES QUE INSTALAN DONDE LES DA LA GANA.

LA MAYORIA DE LOS POLICIAS

LA MAYORIA DE LOS POLICIAS SON DELICUENTES CON LICENCIA PARA HACER TODAS LAS FECHORIAS QUE SE LES VENGA EN GANA, YA QUE ELLOS SE ESCUDAN UNOS CON OTROS Y NO LES DA VERGUENZA EL SUELDO QUE SE GANAN SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA.

Uno busca un periodico para

Uno busca un periodico para informarse pero saben mas los lectores sobre la identidad de los Malandro-policias ya no seran Mecar sino Macar ¿Que quieren ocultar?
Se convierten en complices. Como cuando una camioneta TOYOTA BLANCA SE ESTRELLO EN LA MADRUGADA HACE TRES SEMANAS Y CON PHOTOSHOP TAPARON LAS PLACAS DELCARRO PARA NO IDENTIFICAR AL PROPIETARIO

LOS POLOCHOS SON LOS CHACHOS

LOS POLOCHOS SON LOS CHACHOS DE LA PELICULA.....SALEN EN SUS MOTOS PARTICULARES LOS DIAS SIN MOTO..PICO Y PLACA... PICUEROS..TRAMUYEROS.....Y SOBRE TODO CLIENTES FIELES DE CLARA...MOVISTAR..TIGO....Y CLIENTES EFECTIVO DE LOS QUE ROBAN MOBILES---

Pedir acompañamiento de la

Pedir acompañamiento de la policia para realizar transacciones es un atraco seguro.Muchos cuentos e conocen sin que la polica tome medidas al respecto.No hay cnfianza en la institución y siempre relaionan a los policias con el delito.Es mas,cuando alguien ha tenido problemas con policia,inmediatamente la gente le advierte,estas en peligro de muerte.
Es una realidad,dolorosa que esos llamados a preservar la vida y paz,sean los que esten en contuvernios cn el delito.Un rvolcon urgente.

Los policias ya no utilizan

Los policias ya no utilizan buses, como antes.Todos los policias tienen motos particulares por la cantidad de fechorias, chanchullos y picuas que hacen. El solo sueldo de los policias no da para comprar moto y celulares de alta gama. LA GRAN MAYORIA DE LOS POLICIAS SON TORCIDOS

3. REQUISITOS PARA SER

3. REQUISITOS PARA SER POLICIA:
1. HABER PERTENECIDO A UNA PANDILLA JUVENIL
2. VALIDAR EL BACHILLERATO O PRESENTAR DIPLOMA DE BACHILLER FALSO
3. SER DE ESTRATO 0,1

DENUNCIO PUBLICAMENTE: HAY 4

DENUNCIO PUBLICAMENTE: HAY 4 POLICIAS EN DOS MOTOS VERDE CLARO, QUE SE UBICAN FRENTE A CHICAS LINDAS Y ESCONDEN LAS MOTOS EN EL CALLEJON Y SE PONEN DESPUES DE DOS DE LA TARDE A CAZAR CON RETENES ILEGALES, SIN NINGUNA SEÑALIZACION POR PICO Y PLACA, LES PROMETO QUE ESTOY CONSIGUIENDO LAS PLACAS DED LAS MOTOS Y SI ES PRECISO CON FOTOGRAFIAS Y VIDEOS

ESOS SON LOS RESULTADOS DE

ESOS SON LOS RESULTADOS DE UNA POLITICA DE INCORPORACION MALA, SIEMPRE INCORPORAN PERSONAL DE ESTRATOS BAJOS, CON ASPECTOS SOCIALES POR DEBAJO DE LO NORMAL.

enlamira te recuerdo q los

enlamira te recuerdo q los policias son los unicos bandidos uniformados con permiso para hacer toda clase de fechorias

jajajajaja, que cosa ahora

jajajajaja, que cosa ahora donde estarán los que siempre salen a felicitar con bombos y platillos a estos delincuentes con uniforme color de Aceite Italiano cuando asesinan a alguien? lo único cierto aquí es que hay que trabajar duro y parejo para pagar este robo (mas impuesticos), que ni siquiera nos lo participaron. porque el Estado paga porque paga o mas bien nosotros, jajajajajajajaja