Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Farex 2012, la Feria regresa

Con la llegada del nuevo año, también arriban a Cartagena las mejores artesanías producidas en Colombia, las mismas que con orgullo se expenden en otros países, dando a conocer esta rica cultura.

Se trata de Farex, Feria de Artesanías de Exportación, en su XII versión, evento que tendrá lugar en el Hotel Almirante Cartagena del 3 al 11 de enero, con la participación de 120 artesanos de todo el país.

Nuevamente turistas y cartageneros tendrán la oportunidad de acceder a productos artesanales de altísima calidad, resultado de una selección que se lleva a cabo entre muchos aspirantes.

La Feria Farex es dirigida por la ex ministra de Cultura Araceli Morales y el proceso de elección de expositores y propuestas artesanales, está a cargo de la gerente Catalina Angulo.

Rescatar los valores culturales de Colombia es uno de los objetivos de la Feria, al tiempo que cumple un compromiso social, al mostrar interés por los productos elaborados por madres cabeza de familia, indígenas y campesinos.

Por tercer año se vuelve a instalar el Salón Internacional, con la participación activa de México, India Pakistán, Ecuador, Guatemala e Indonesia, de la misma manera serán expuestas artesanías africanas.

Otro evento que se realiza en el marco de la Feria es la Pasarela Farex, que se llevará a cabo el jueves 5 de enero a partir de las 7 de la noche, para hacer de la muestra un verdadero show a cargo de los modelos que desfilarán en el Patio de Banderas del Hotel Almirante Cartagena.



Premios y novedades

A manera de incentivo a los expositores, la Feria premia la fidelidad de los que se han mantenido en todas las versiones de la misma, como también el producto innovador, el stand mejor decorado, la creatividad y el compromiso ecológico.

Tapices, tapetes, cuadros, productos corporales, arte religioso, joyería, precolombinos, sombreros, lámparas en madera, marroquinería, productos en hierro forjado, accesorios en vidrio y madera, entre otros muchos llamativos detalles, se presentarán en esta versión de Farex.

Como cada año, todo llega renovado, en nuevas versiones, pero igualmente aparecen novedades, como unas muñecas de trapo finamente elaboradas y los sombreros de Aguadas Caldas, de mucha sensación en la moda.

Una vez se desmonta la Feria, el trabajo por la siguiente continúa, es una labor permanente que abre inmediata convocatoria y posterior escogencia de los artesanos participantes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese