Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Práctico" le canta al desengaño

-A A +A
 

Una canción que retrata el desengaño es el nuevo sencillo del músico Ricardo Cuadro Figueroa, mejor conocido como Práctico, un cantante cartagenero que plasma historias cotidianas con ritmos de hip hop, soka y reggaeton.

Con este tema llamado “Traicionera”, en el que resalta la fusión que hace el artista entre el Hip-Hop y el merengue, espera pocisionarse en lo más alto de las listas de las emisoras locales.
“El sencillo habla de cuando una persona te engaña, y te echa mentiras y de cómo se hace para salir de esa situaciones, es decir, viendo a otras personas o saliendo con tus amigos, para superar esa dificultad”, indica el reggaetonero de 28 años.
Se ha dado a conocer también por sus creaciones en los géneros musicales como el Dance Hall, y la música Urbana.
“Llevo más de 12 años en este cuento de la música, no solamente cantando sino produciendo, mis letras hablan de todo tipo de vivencias, algunas románticas, otras tristes, y mucha gozadera”, asegura Práctico.
El tema musical en cuestión se puede escuchar en la Web Youtube, así como en la página de Facebook de Práctico.
Este primer sencillo hace parte de una producción discográfica que se está materializando en este momento, “las canciones ya están listas, pero ahora mismo me encuentro concentrado en el video de ‘Traicionera’, que será mi próximo paso”.
La canción también se puede solicitar en la mayoría de las emisoras comerciales de Cartagena.

LO QUE VIENE

Práctico se inició en las composiciones de la mano del grupo 35 grados, también ayudó en la producción del grupo cartagenero Two Flow.
El artista estudió la carrera de música hasta cuarto semestre en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, de donde tuvo que retirarse por motivos económicos, peor allí aprendió nociones de guitarra y piano, instrumentos vitales para la composición de temas.
“Vienen muchas cosas para mí, voy a participar en grandes eventos de la ciudad, como en el Mercado Cultural y en el Hay Festival”, sostiene el músico, y añade: “ahora también voy a impulsar mis temas en la voz de otros artistas, es decir, cediendo las composiciones, cosa que nunca había hecho porque uno como compositor a veces es un tanto egoísta”.
Como referentes musicales, Práctico identifica al grupo de rap estadounidense Cypress Hill y al cantante de padres puertorriqueños de música urbana Vico C.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese