Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Artistas y familiares lamentan el fallecimiento de Jaime R. Echavarría

-A A +A
 

Familiares, amigos y artistas manifestaron su dolor ante el fallecimiento del maestro Jaime R. Echavarría ayer en la ciudad de Medellín.

Uno de los primeros en manifestarse fue Juanes, quien a través de Twitter, expresó el dolor por la pérdida de uno de los compositores claves en la historia de la música colombiana.
"Lamentando la muerte del maestro Jaime R. Echavarría. Un sentido pésame a toda su familia. Sus composiciones vivirán por siempre", fueron las palabras del artista antioqueño a través de Twitter.

LUTO EN LAS SERENATAS
La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, afirmó sobre la desaparición del compositor antioqueño: "Jaime R. Echavarría fue un maestro que, de una manera muy sentida y sencilla, le cantó a la gente a través de las serenatas. Un compositor de las músicas populares que logró dejar en el corazón de los colombianos canciones tan sentidas como ‘Noches de Cartagena’, ‘Serenata de amor’ y ‘Yo nací para ti’, entre muchas otras. Debemos recordarlo, además, por sus aportes a la organización del sector de los compositores de la música".

Exaltó el hecho que pese a no haber tenido estudios musicales, sí dejó una serie de canciones de una gran riqueza lírica y musical.

En sus últimos años estuvo dedicado a trabajar en el sector de la música como presidente de Acinpro (Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos) en el periodo de 1982 a 1986, luego asumió como gerente hasta el 2000.

Una de las personas más cercanas, en el trabajo en Acinpro fue Octavio Machado, quien actualmente dirige esta organización en Medellín.
"Fueron muchos años de compartir el trabajo. Es una pérdida inmensa. No puedo dejar de pensar en la forma tan espontánea que se le ocurrían las canciones, pues era un hombre polifacético, mentor de Acinpro y creador de canciones con un sentimiento muy especial".
De su rico repertorio Octavio recuerda que no le gustaba interpretar su canción "Traicionera", la misma que se volvió famosa en la voz de Alci Acosta. "Por más que se la solicitáramos él no accedía a interpretarla", continuó Machado.
Mariela Pizano fue la pareja sentimental durante los últimos años del maestro Jaime R. Echavarría, quien con tranquilidad pero nostalgia, lo despedirá mañana sábado cuando se cumplan los actos fúnebres.
"Estaba bien. En los últimos años se le fue perdiendo la mentecita pero andaba tranquilo. Su enfermedad fue ayer (jueves) en la casa de retiro donde vivía desde hace algún tiempo, y en la mañana del viernes ya se nos fue. Uno ya sabía que estaba bien de salud cuando mantenía latente su humor negro", comentó Mariela Pizano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ALMA DE CARTAGENA LLORA TU

EL ALMA DE CARTAGENA LLORA TU PARTIDA!... DIOS DISFRUTARA TU TALENTO Y TUS BELLAS MELODIAS.QEPD MAESTRO.!!!