Home


Asamblea discute en extras proyectos de vivienda y mujer

ERNESTO TABORDA HERRERA

22 de septiembre de 2012 12:01 AM


La Asamblea de Bolívar, comenzó un periodo de sesiones extraordinarias para el estudio de dos proyectos de ordenanza: el primero relacionado con la vivienda, y el segundo para institucionalizar la equidad de género.
El gobernador Juan Carlos Gossaín convocó las extras mediante el decreto 524 de 2012 con la intención de someter a debate dos proyectos de ordenanzas para contribuir a un mejor desarrollo de su programa “Bolívar Ganador”. (Lea más sobre Asamblea de Bolívar)
En el primer proyecto de ordenanza se pretende conceder la exención al impuesto de registro de los actos jurídicos de cesión gratuita sobre bienes fiscales.
Esta propuesta del gobierno departamental, se basa en que en todo el territorio nacional se ha venido generalizando el fenómeno de la ocupación ilegal de bienes inmuebles  de propiedad de entidades públicas, como mecanismo informal para la solución de problemas causados por el déficit de vivienda.
Es necesario destacar que la mayoría de las construcciones destinadas por los particulares para tal fin, no excede al rango de vivienda de interés social.
La administración Gossaín,  presentó  este proyecto de ordenanza, en el marco de lo dispuesto en el artículo segundo de la ley No 1001 de 2005 e impulsado por el Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio, mediante la vinculación de manera directa con las entidades territoriales en el esquema de formalización de la propiedad de quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Decreto reglamentario No. 4825 de 2001.
Equidad de Género
El segundo proyecto de ordenanza busca institucionalizar la política de equidad de género en el departamento de Bolívar, con la intención  de construir una democracia con igualdad y autonomía de mujer “como está expresado en los cinco ejes fundamentales contemplados en la agenda de incorporación del enfoque de género en el plan de desarrollo departamental”, según lo dice el proyecto.
Para ello buscaran facilitar la participación de las mujeres en la planeación del desarrollo del Bolívar y en el posicionamiento sobre el tema de mujer y equidad de género en políticas de los sectores departamentales.
La iniciativa busca que se hagan investigaciones para conocer y alimentar el sistema departamental de información sobre la mujer.
En el marco de este proyecto de ordenanza se pretende fortalecer  la formación de recursos humanos departamental, municipal y de las mujeres organizadas en materia de diseño, planeación y gestión de proyectos para la población de mujeres.
Estos proyectos de ordenanzas serán debatido  durante diez días, tiempo que dura las sesiones extraordinarias.
El martes regresan los 14 diputados de Bolívar para entrar de lleno en la discusión de estos proyectos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS