Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Pablo Norte, a un debate de ser municipio

Mañana se dará el tercer y último debate  al proyecto de ordenanza en la Asamblea Departamental que dejaría a San Pablo Norte convertido en municipio, una vez pase la sanción del Gobernador de Bolívar.

La iniciativa presentada por el gobierno departamental de Bolívar,  fue aprobada ayer por unanimidad en un segundo debate en la Duma.

Sin embargo, el acto ha generado inconformismo entre varios sectores y habitantes de San Basilio de Palenque, corregimiento vecino a San Pablo, quienes marcharon ayer hasta las instalaciones de la Asamblea Departamental contra el proyecto de ordenanza, porque le quitaría varias hectáreas de tierra a este corregimiento de Mahates.

Voceros de Consejo Comunitario Ma-kankamaná de Palenque, señalaron que no se oponen a que San Pablo sea municipio, pero lo que no quieren es perder cerca de 200 hectáreas de tierra en los sectores conocidos como La Bonga y Cativá, los cuales pasarían al nuevo municipio.

Posiciones  encontradas

Sin embargo en la Asamblea hay posiciones diversas. Algunos diputados no comparten la opinión que la creación de nuevos municipios significaría desarrollo para estos pueblos.

“En la medida en que se creen nuevos municipios y estos a su vez tengan acceso a los recursos, de la Nación se desarrollarían, pues tendrían para invertir en la solución de sus necesidades”, dijo el diputado Andrés Ricaurte.

“La comunidad ‘sanpablera’ dio su respuesta al sí mayoritario, y la bancada del Polo se acoge a su respuesta. Sin embargo tenemos observaciones con respecto a este debate, pues las comunidades de La Bonga, Cativá, Paraíso y otros sectores jurisdicción del corregimiento de San Basilio de Palenque son objeto de reclamaciones de este municipio” dijo el diputado Luís Carlos Fuentes Pérez.

Toca esperar el último debate mañana jueves, para conocer la decisión final.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO NUEVO MUNICIPIO,EN RUINA

OTRO NUEVO MUNICIPIO,EN RUINA PARA BOLIVAR,ESTO NO ES MÁS QUE INTERES POLITICO.
A SAN JACINTO SE LO QUERIA ANEXAR A SAN JUAN,PORQUE NO PODIA SOBREVIVIR CON SUS INGRESOS Y SU CALASE POLITICA

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL FABIAN OCHOA, Y ELLOS, PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS LO SACAN. NO SIGA INHABILITADO, TRABAJOS GARANTIZADOS DE ESTO PUEDEN DAR FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA

Donde esta el polo de

Donde esta el polo de desarrollo de San Pablo que no explotó Maria la Baja?

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL FABIAN OCHOA, Y ELLOS, PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS LO SACAN. NO SIGA INHABILITADO, TRABAJOS GARANTIZADOS DE ESTO PUEDEN DAR FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA

Los diputados harán una

Los diputados harán una defensa jurídica de un adefesio, de una irracionalidad de seguir creando municipios, que en Bolívar e s lo mismo que dividr la miseria. Alguien debe asumir el costo político y decir NO! que el gobernador se pronuncie. Esto es un acto politiquero.

parranda de acaba ropa,

parranda de acaba ropa, cuáles son las grandes riquezas que posee este peladero? cuáles son los prohombres que las van a administrar??? Silfredo por ejemplo???? partía de payasos. Y se atreven a pelear veredas y caseríos con otro pueblo igual o peor, palenque, tierra de flojos, cuáles son los yacimientos de minerales que hay en esta tierra???